Edgar Ramos y su evangelio pervertido.

El discípulo del detractor y falso maestro, Fernando Mata, quien lleva por nombre, Edgar Ramos, publicó en el grupo de Facebook, “Estudios Bíblicos”, un video en el que, supuestamente, demuestra que el Nuevo Testamento enseña que, quien debe de bautizar, es “un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO fundó”. Aquí una captura del video de Edgar Ramos:

Ante ello, respondí con una imagen, donde notificaba de un repaso que estaríamos haciendo Guillermo Álvarez, Luis Adriano Barros y su servidor. Esta es la imagen:

Pues resulta que, cuando esta “fusión” entre Edgar Ramos y el detractor y falso maestro Fernando Mata, se enteró de mi anuncio, hizo el siguiente comentario, el cual fue el inicio del subsecuente intercambio, mismo que estaré compartiendo en seguida, junto con una respuesta a los elogios de quien es el padre de la herejía del “bautizador cristiano” como medio de salvación. Van las palabras de Edgar Ramos precedidas con las iniciales “ER”, y luego sigue mi respuesta.

ER: “Típico de los falsos maestros “llamar falsa doctrina” a la enseñanza Bíblica, las personas honestas ante la palabra de DIOS pueden examinar este video, y hacer como isieron los nobles de Berea si la enseñanza esta de acuerdo a la Escritura. HECHOS 17:11 hoy estube dialogando con Guillermo Alvarez quien admitio que quien debe bautizar es un cristiano, y a la misma vez comulga con este falso maestros del comentario, que enseñan que uno no cristiano puede bautizar, mientras que su “supuesto hermano dise que tiene que ser un cristiano usted afirma que no y que es “falsa doctrina” pueden difamar la enseñanza Bíblica pero no desapareserla, pero pido a las personas honestas ante la palabra de DIOS que examinen como los de Berea si la enseñanza es de acuerdo a las palabras de DIOS. 1 PEDRO 4:11”

Respuesta: Lo que es “típico”, es el tramposo y errado razonamiento de este hereje, al decir que, si no aceptamos su “evangelio” pervertido, entonces no somos “honestos”. Este truco es el mismo que usan los “mormones”, pues nos piden que oremos con “honestidad” para que Dios nos revele que el libro de Mormón es inspirado. ¡Y Edgar Ramos usa el mismo truco sectario! Yo he visto el video, y a la luz de la Palabra de Dios, he comprobado que la enseñanza de este individuo es ajena a lo que está escrito en ella. Luego, y como lo hace su padre Satanás, habla MENTIRAS al decir que yo enseño que “uno no cristiano puede bautizar”, lo cual, como dije, es una descarada mentira, sembrada en su mente por su maestro, el detractor y falso maestro Fernando Mata. Lo que exponemos es el error de afirmar que la salvación depende de ser bautizados por “un cristiano”. El lunes [05 de septiembre, 2022], vamos a demostrar la falsedad de esta herejía, y vamos a demostrar que, según este evangelio pervertido, Edgar Ramos no es cristiano. Así que, invitamos a todos a seguir el consejo de la Biblia, de comparar lo que dice este perverso y lo que decimos nosotros, y darse cuenta por usted mismo quien anda fuera de la Palabra de Dios (Hechos 17:11; 1 Pedro 4:11).

ER: “tu dises que mi evangelio es pervertido, el evangelio no es mío, por el hecho que digas que mi evangelio es pervertido como cambias con tu afirmación que la palabra de DIOS enseña atravez de ejemplo aprobado por DIOS y mandamiento dado por EL SEÑOR que quien debe bautizar es un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO edifico. HECHOS 8:36-39 MATEO 28:19 luego tu me comparas con los mormones, ellos usan su libro yo la Biblia precento capitulo y versículo Bíblico hay diferencia, luego dices que la enseñanza de este video es ajena a lo que esta escrito en la palabra de DIOS con tu afirmación como cambias que la palabra de DIOS enseña a travez de ejemplo aprobado por DIOS y mandamiento dado por EL SEÑOR que quien debe bautizar es un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO edifico, luego dices que Satanás es mi padre as tuyas tus palabras porque tu si estas mintiendo y te dire enque estas mitiendo ¿prueba con evidencia que yo dije que Fernando Mata es mi maestro? luego dices que Fernando Mata es un detractor así lo llamas porque no puedes refutarlo ¿será por eso? aquí vienen tus mentiras tu dices que yo te tengo bloqueado como explicas que puedo ver tus comentario si cuando se bloquea una persona no se ve su comentarios en redes sociales usa la lógica esa es tu mentira, y dices que enseño en el vídeo que la salvación depende del bautizador en el vídeo no enseño eso claro esta, enseñar que la palabra de DIOS enseña atravez de ejemplo aprobado por DIOS y mandamiento dado por EL SEÑOR que quien debe bautizar es un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO edifico no es lo mismo que enseñar que la salvación depende del bautizador, son dos puntos diferentes, esa es tu mentira, tu mismo creas tu argumento y luego lo quieres refutar, realmente no te incomoda lo que no enseño en este video “que la salvación depende del bautizador” lo que te incomoda es que la palabra de DIOS enseña atravez de ejemplo aprobado por DIOS y mandamiento dado por EL SEÑOR que quien debe bautizar es un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO edifico, claro esta aunque no lo dices abiertamente por ese hecho la enseñanza Bíblica no la desapareces, repito puedes difamar mi persona y no me preocupa puedes difamar pero no puedes desaparecer la enseñanza de la palabra de DIOS.”

RESPUESTA: no solo lo digo, sino que así lo demuestro. Por decir que es “bíblico” ese “evangelio” que usted predica, no lo convierte en “bíblico”. Lo que usted cree y enseña como “evangelio”, no se sostiene a la luz de la Palabra de Dios. Por tanto, es suyo, y es pervertido.

No, yo no “cambio” nada. Lo que he demostrado, es que es doctrina falsa decir que “la palabra de DIOS enseña atraves de ejemplo aprobado por DIOS y mandamiento dado por EL SEÑOR que quien debe bautizar es un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO edifico”. No solo es falsa doctrina, sino también una idea INCONGRUENTE. Por tanto, yo no “cambio” nada que enseñe el Nuevo Testamento a través de mandamientos y ejemplos bíblicos. Lo que yo hago es EXPONER el sectarismo y la herejía de vuestro evangelio pervertido.

No, no hay diferencia entre usted y los mormones, pues ambos usan el truco psicológico de que, si no aceptamos sus ideas, entonces no somos “honestos”. Ese truco sectario está muy lejos de usar correctamente la Palabra de Dios. Usted no usa bien la Palabra de Dios, y se ha dejado engañar, haciendo suyo y promoviendo ese evangelio pervertido de que el inconverso, para ser salvo, debe ser bautizado por “un cristiano” (lo cual no es bíblico, ni mucho menos CONGRUENTE). Luego usted dice que, con la Biblia, usted usa “capitulo y versículo Bíblico”, pero, la verdadera “diferencia” es que usted USA MAL los capítulos y versículos de la Biblia. Por tanto, la “diferencia” es entre usted y lo que realmente dice la Palabra de Dios, pero no hay “diferencia” entre usted y el sectarismo extraviado de la verdad.

Es falso decir que yo cambio lo que dice la Palabra de Dios, más bien, usted es CULPABLE con lo que dice en su video, de ADULTERAR lo que dice la Palabra de Dios. Ella no enseña por “mandamiento”, ni por “ejemplo aprobado”, esa INCONGRUENTE idea de que, “quien debe bautizar es un cristiano”, eso no dice Hechos 8, ni Mateo 28. No hay Biblia, ni razonamiento correcto que pueda sostener semejante tontería. Por tanto, en su video usted enseña una tontería, una incongruencia, ADULTERANDO la Palabra de Dios.

Reitero, usted MIENTE al decir que yo enseño esa tontería de que “uno no cristiano debe bautizar”; en consecuencia, usted no puede negar a “vuestro padre el diablo” con sus mentiras. Por otro lado, yo jamás declaré que usted había dicho con su propia boca que “Fernando Mata es su maestro”, ¿verdad? Sin embargo, ¿nos va a decir que usted aprendió eso de que “debe bautizar un cristiano”, y de que yo supuestamente enseño que “un no cristiano deba bautizar”, todo por estudio y meditación personal y de manera solitaria? Sea “honesto” y no niegue la cruz de su parroquia.

Otra mentira más. Yo llamo “detractor y falso maestro” a Fernando Mata, porque lo es, no porque no pueda refutarlo. He PROBADO que es “detractor” y he PROBADO que es un falso maestro. Aquí dejo las evidencias: https://estaesmidefensa.com/category/tema4/ Por tanto, aunque usted pretenda defender a su falso maestro, la evidencia es irrefutable y contundente. Solamente un ciego no las vería.

Yo no dije una “mentira” cuando hice referencia al bloqueo. Yo concluí ese bloqueo, porque, efectivamente, no podía ver sus comentarios. Yo leí sus comentarios por una imagen que me hicieron llegar, pero en el grupo no podía ver sus comentarios. Curiosamente, hasta después que publiqué mi respuesta, y que indiqué dicho bloqueo, hasta después pude ver sus comentarios. Por tanto, lo que yo dije no es una mentira, es una deducción lógica en razón de que no podía ver sus comentarios. Si ahora los puedo ver, qué bueno, esperemos que así pueda seguir haciéndolo.

No, no es mentira lo que señalo, ni tampoco me incomoda nada, ni tampoco estoy inventando ningún argumento. Es fácil demostrar que usted, en su video, enseña herejía. Usted dice en su video que “la palabra de DIOS enseña atravez de ejemplo aprobado por DIOS y mandamiento dado por EL SEÑOR que quien debe bautizar es un cristiano miembro de la iglesia que CRISTO edifico”; bueno, ante esa idea, nos responda con toda honestidad: Si un inconverso se hace bautizar por uno que no es cristiano, ¿es salvo? Ya veremos si responde con toda franqueza y honestidad.

Como vemos, ni estoy difamando su persona, ni mucho menos intentando desaparecer la enseñanza de la Palabra de Dios. Más bien, estoy exponiendo su persona, como uno quien ha recibido, ha hecho suyo y promueve un evangelio pervertido e incongruente. Si lo reconoce o no, es su problema, con su pan se lo coma.

ER: “boy a reducir el comentario en lo siguiente, no querías morder el anzuelo pero ya admites que uno no cristiano puede bautizar, la palabra de DIOS enseña que es lo que DIOS manda a uno no cristiano, la palabra de DIOS enseña que DIOS le manda a uno no cristiano creer y bautizarse MARCOS 16:15-16 que enseña la palabra DIOS en MARCOS 16:15-16 ¿que uno no cristiano bautize o que crea y se bautice? Si uno no cristiano bautiuza a otro no cristiano el bautismo no es el bautismo de cual leemos en la Escritura de cristianos miembros de la iglesia que CRISTO edifico bautizando que es a los que CRISTO les autorizo MATEO 28:19 HECHOS 8:36-39, ahora sí tú enseñas que uno no cristiano puede bautizar deja aquí el capítulo y versículo Bíblico que la palabra de DIOS enseña o autoriza que uno no cristiano debe bautizar a otros no cristiano entre tanto que la palabra de DIOS enseña quien si debe bautizar en diferentes capítulos y versículos Bíblicos. Tu no estás al nivel de Fernando Mata para argumentar y refutar soy hones una cosa es que creas que lo refutas otra es que lo refutes, deja tu dureza de corazón con la cual esclavisas al pueblo de DIOS como faraón en un sentido de esclavitud espiritual promoviendo falsas ideas humanas, DIOS tenga misericordia de ti buen día.”

RESPUESTA: Edgar Ramos, usted dice, boy a reducir el comentario en lo siguiente, no querías morder el anzuelo pero ya admites que uno no cristiano puede bautizar,”. Usted reduce el comentario, pero al mismo tiempo presenta una amplia variedad de grandes errores bíblicos. El uso abusivo e incorrecto que usted hace de los textos bíblicos es muy grande, así como la vergonzosa evasión a responder una sencilla pregunta. Pero, además de eso, usted me imputa una “admisión” que supuestamente yo hice, lo cual demuestra su falsedad y deshonestidad en el asunto. Es falso que yo haya admitido que “uno no cristiano puede bautizar”; por tanto, el único que mordió “el anzuelo” aquí es usted, pues con su falsa atribución de que yo admití algo, demuestra su baja calidad moral en este asunto. Pide honestidad, y al mismo tiempo carece totalmente de ella. Su falta de vergüenza al actuar así, es de pena ajena. Sin embargo, no pasa desapercibido el hecho de que esa engañosa imputación que usted me hace, es nada más para EVADIR y no responder a la pregunta que DEMUESTRA su SECTARISMO. Aquí le hago la pregunta otra vez, esperando que tenga el valor de responderla, y no refugiarse en su tautología. La pregunta es simple y sencilla: ¿Es salvo un inconverso que se hace bautizar por «uno no cristiano»? Usted puede huir como una rata con toda clase de evasiones y mentiras ante esta pregunta que exhibe su sectarismo, pero, aunque huya, no puede evitar que todos nos demos cuenta de su engaño y de su error.

ER: “la palabra de DIOS enseña que es lo que DIOS manda a uno no cristiano, la palabra de DIOS enseña que DIOS le manda a uno no cristiano creer y bautizarse MARCOS 16:15-16 que enseña la palabra DIOS en MARCOS 16:15-16 ¿que uno no cristiano bautize o que crea y se bautice?”

RESPUESTA: Usted no descubre América al decirnos que Marcos 16:15-16 manda al no cristiano que “crea y se bautice”; pero, lo que debió indicarnos, es en dónde ese texto MANDA que sean los “cristianos miembros de la iglesia que CRISTO edificó” quienes deben de bautizar. ¡Esta es la cuestión! Pero, cuando usted, torpemente pregunta, “MARCOS 16:15-16 ¿que uno no cristiano bautize o que crea y se bautice?” Supone que alguien afirma que ese texto enseña que “uno no cristiano bautize”, lo cual es falso. Nadie niega que el texto bíblico enseña que es el no cristiano quien debe “creer y ser bautizado”; pero, ¿dice el texto que “crea y sea bautizado POR UN CRISTIANO”? ¿Qué dice? ¿“El que creyere y fuere bautizado” o “el que creyere y fuere bautizado POR UN CRISTIANO”? Nos dé la respuesta con honestidad.

ER: “Si uno no cristiano bautiuza a otro no cristiano el bautismo no es el bautismo de cual leemos en la Escritura de cristianos miembros de la iglesia que CRISTO edifico bautizando”

RESPUESTA: Otra vez, usted no descubre nada nuevo al decir tal cosa; pues en la Biblia leemos de apóstoles, evangelistas, maestros, profetas y pastores bautizando, pero no leemos de “cristianos miembros de la iglesia que CRISTO edifico bautizando”. Es cierto que el evangelista Felipe bautizó en Hechos 8, y es cierto que él es un cristiano como lo es todo miembro de la iglesia que Cristo edificó; pero no es verdad que todo cristiano miembro de la iglesia que Cristo edificó sea un evangelista como lo era Felipe. Por tanto, si Hechos 8 MANDA quién debe de bautizar, siempre tenemos a un evangelista, y no meramente a un cristiano miembro de la iglesia que Cristo edificó. Luego, su doctrina no es bíblica, como erróneamente lo presume.

ER: “que es a los que CRISTO les autorizo MATEO 28:19”

RESPUESTA: ¿A quién “autorizó” bautizar en Mateo 28:19-20? ¿A hombres y mujeres de todo el mundo que sean hechos discípulos? Si usted nos dice que no, entonces está negando su propia doctrina, de que Cristo “autorizo… cristianos miembros de la iglesia que CRISTO edifico bautizando”. Si nos dice que sí, entonces está reconociendo la falsa doctrina de su falso maestro Fernando Mata, quien afirma que “mujeres no deben bautizar”, aunque sean parte “de la iglesia que CRISTO edifico”. ¿Tendrá el valor de responder?

ER: “HECHOS 8:36-39,”

RESPUESTA: Este texto muestra a un evangelista bautizando (cf. Hechos 21:8), luego, si este texto ESTABLECE A UN BAUTIZADOR AUTORIZADO, el texto no habla de todo cristiano miembro de la iglesia de Cristo, sino de un cristiano que hace obra de evangelista (cf. 2 Timoteo 4:5). Si el evangelista Felipe es miembro de la iglesia que Cristo edificó, y si no todo miembro de la iglesia que Cristo edificó es evangelista, entonces es un error suponer que Hechos 8:36-39 enseña que todo cristiano miembro de la iglesia que Cristo edificó debe bautizar.

ER: “ahora sí tú enseñas que uno no cristiano puede bautizar deja aquí el capítulo y versículo Bíblico que la palabra de DIOS enseña o autoriza que uno no cristiano debe bautizar a otros no cristiano”

RESPUESTA: Usted dice, “si tú enseñas”, pero yo no enseño tal disparate. Lo correcto es que yo niego que el Nuevo Testamento enseña que los cristianos deben bautizar. Yo jamás he afirmado que hay algún “capítulo y versículo Bíblico que la palabra de DIOS enseña o autoriza que uno no cristiano debe bautizar a otros no cristiano”. Eso es una imputación tan falsa, como toda alma que diga que yo afirmo semejante disparate.

ER: “entre tanto que la palabra de DIOS enseña quien si debe bautizar en diferentes capítulos y versículos Bíblicos.”

RESPUESTA: Esto es lo que usted debe probar, y hasta el momento, los pocos textos que ha citado, no lo prueban. Lo único que ha hecho con esos textos bíblicos, es usarlos mal, pero nada más.

ER: Tu no estás al nivel de Fernando Mata para argumentar y refutar soy hones una cosa es que creas que lo refutas otra es que lo refutes,”

RESPUESTA: Pero claro que yo no tengo ese “nivel” BAJO Y PERVERSO que tiene Fernando Mata. Él es detractor y falso maestro, y usted participa de sus pecados al comulgar con él. Ahora, si usted cree que no lo he refutado, ¡no significa que no lo haya hecho!

ER: “deja tu dureza de corazón con la cual esclavisas al pueblo de DIOS como faraón en un sentido de esclavitud espiritual promoviendo falsas ideas humanas, DIOS tenga misericordia de ti buen día.”

RESPUESTA: Yo no tengo dureza de corazón, ni tampoco estoy esclavizando a nadie, ni física, ni espiritualmente. Tampoco estoy promoviendo falsas ideas humanas. Lo único que estoy haciendo, es exhibiendo su perverso corazón, y la esclavitud en la que, su patético faraón, Fernando Mata, los ha esclavizado con las ideas incongruentes e insanas de su evangelio pervertido, que ni usted, ni él han obedecido. Dios ya tuvo misericordia de mí, y también la está teniendo con ustedes, dándoles tiempo para que se arrepientan, y dejen de perturbar la fe de los creyentes con su evangelio pervertido.

RESPUESTA A LOS ELOGIOS DEL DETRACTOR Y FALSO MAESTRO QUE HACE A FAVOR DE EDGAR RAMOS

El detractor y falso maestro dice: “Magnífica defensa del evangelio bíblico de mi amado hermano Edgar Ramos. Recuerden, mis amados hermanos, que los miembros fieles de la iglesia de Cristo no pensamos más allá de lo que está escrito (1Co 4:6) y hablamos conforme a las palabras de Dios (1P 4:11). Todo cristiano fiel que quiera agradar a Dios ha de confesar que la Biblia enseña que es un cristiano el que debe de bautizar. Que el Señor siga bendiciendo a mi amado hermano Edgar, cuyos videos de sana doctrina recomiendo ampliamente.”

RESPUESTA: En primer lugar, vea usted que, para el detractor y falso maestro Fernando Mata, todo lo que él hace o dice, o todo lo que hacen o dicen sus fieles seguidores, es exageradamente representado, como si fueran verdaderas maravillas. En realidad, se trata de pura tautología adornada con expresiones religiosas que repiten como pericos, para convencer a los incautos. Para quienes estamos educados en el campo de las sectas y, sobre todo, en el terreno de la psicología de los herejes, no pasa desapercibido el hecho de que, al hablar de sí mismos o de sus actividades, siempre los califican con términos rimbombantes que mentes poco informadas no advierten. Aunque es cierto que el fanatismo religioso no es una enfermedad mental, es un hecho que sí está asociado a distintos trastornos de personalidad, especialmente del tipo narcisista, llegando a extremos como “acosar” y “perseguir” a otros, para tratar de imponer su doctrina. Esto es lo que vemos, precisamente, en las actividades religiosas del detractor y falso maestro Fernando Mata, lo cual también está inculcando a sus discípulos, quienes, sin empacho alguno, aceptan su enfermizo narcisismo. Así les puede decir que ellos son “inferiores” a él, ellos no tendrán problema alguno en alimentar su ego, diciendo, “perfecto”, tal como lo hace Edgar Ramos. Desde que vimos incursionar al detractor y falso maestro en el campo religioso, siempre le hemos visto con aires de grandeza. Términos tales como legendario, épico y magnífico no faltarán jamás en su vocabulario. Todos han sido testigos de su megalomanía cuando de sí mismo, o de aquello en lo que se involucra, siempre habla de el más grande, el mejor, al punto de ser imperdible lo que diga o haga. Sin embargo, toda esa verborrea hiperbólica no hace sino exhibir sus carencias. Lo que presume, es aquello que carece. Se dice predicador, pero al mismo tiempo no piensa de sí con cordura (Romanos 12:3), al expresar toda esa jerga que brota de su corazón, estando vanamente hinchado por su propia mente carnal (Colosenses 2:8).

Dice que su discípulo Edgar Ramos, defiende “el evangelio bíblico”, lo cual es absolutamente falso. Lo que está defendiendo Edgar Ramos, es el evangelio pervertido que aprendió de su falso maestro y detractor Fernando Mata. Cuando torpemente contienden por esa idea de que el inconverso debe ser bautizado por “un cristiano”, no están declarando ni defendiendo el evangelio bíblico, sino una ocurrencia que tuvo Fernando Mata para sobresalir y así alimentar su enfermizo ego. Sin embargo, esta vez llegó muy lejos, pues ahora, al afirmar ese evangelio pervertido en que “un cristiano” es puesto como requisito de salvación y para validar el bautismo, les ha explotado en la cara; pues mientras que no pueden probar que ellos han sido bautizados por un cristiano, al mismo tiempo han tenido que adulterar los textos bíblicos que usan para intentar probar su falsa doctrina. Al hacer tal cosa, están bajo maldición como quienes han apostatado de la fe (cf. 1 Timoteo 4:1).

Es cierto que “los miembros fieles de la iglesia de Cristono piensan “más allá de lo que está escrito (1Co 4:6)y hablan “conforme a las palabras de Dios (1P 4:11)”; pero, lo que no es cierto, es que el detractor y falso maestro Fernando Mata y sus discípulos estén entre ellos. El detractor se equivoca cuando habla en primera persona plural, pues ni es fiel, ni mucho menos piensa conforme a lo que está escrito, hablando conforme a sus enfermizas ideas, y no conforme a las Palabras de Dios. Por tanto, esto es puro discurso lisonjero para producir placer en el oído de quienes le siguen (cf. 2 Timoteo 4:3).

No es consecuente cuando dice que “Todo cristiano fiel que quiera agradar a Dios ha de confesar que la Biblia enseña que es un cristiano el que debe de bautizar”, pues al mismo tiempo, niega que los cristianos implicados en Hechos 11:26 deben bautizar. Niega que aquellos que fueron hechos cristianos de Mateo 28:20 bauticen. Niega que los cristianos de Hechos 8:4 bauticen. Niega que los cristianos de 1 Tesalonicenses 1:8 bauticen; por tanto, cuando dice que “Todo cristiano fiel” confiesa su evangelio pervertido, miente, porque quien confiese su evangelio pervertido, no es un cristiano fiel. ¿Y qué decir de su inconsecuencia? Una cosa es que con atrevimiento diga que “es un cristiano el que debe bautizar”, pero otra cosa es que lo pueda sostener ante la verdad de la historia y de la Palabra de Dios. Su inconsecuencia exhibe su errado atrevimiento.

Finalmente, dice el detractor y falso maestro, “Que el Señor siga bendiciendo a mi amado hermano Edgar, cuyos videos de sana doctrina recomiendo ampliamente”, lo cual, otra vez, es pura demagogia para acicalar a su herido fanático, quien ha sido expuesto como otro falso maestro, por estar bajo la tutela y la dirección del detractor. Tenga cuidado si usted ha estado visitando las distintas redes sociales por donde el detractor seduce con halagos y triunfantes discursos contra las sectas, por medio de lo cual atrae a los que gustan de ese discurso, o están resentidos en contra de verdaderos predicadores del evangelio. Usted es libre para seguirlo, pero le exhortamos a que no se contamine con su levadura (cf. Mateo 16:6; Marcos 8:15).

Apéndice (06/09/22).

Después de haber publicado la presente defensa, Edgar Ramos, discípulo y fanático del detractor y falso maestro Fernando Mata, me bloqueó, por lo que, en el grupo “Estudios Bíblicos”, ni en ninguna otra parte, puedo ver sus comentarios o ataques en mi contra. Aclaramos que le hicimos la invitación para dialogar con él en videoconferencia, pero no aceptó.

Apéndice 2 (11/09/22).

Les invitamos a que considere los dos videos en los que hemos abordado el falso evangelio de Edgar Ramos, para una consideración más profunda del tema: Video 1Video 2.

Deja una respuesta