Intercambio Jesús Maldonado y Lorenzo Luévano.

“Una persona que ha sido bautizada bíblicamente, pero que ha sido instruida mal, ¿es salva, necesitando solamente su arrepentimiento y no un nuevo bautismo para permanecer en la salvación?”

El sitio web, Volviendo a la Biblia, durante varios años estuvo hospedado en el extinto sitio “vrg.us” del hermano Valente Rodríguez. Mi buen hermano en Cristo me dio la oportunidad de publicar por primera vez en dicho sitio. Fue allí donde publiqué la proposición que encabeza la presente obra. Dicha proposición estuvo siendo afirmada por su servidor.

Después de la publicación de mi afirmativa sobre el tema bajo consideración, Jesús Maldonado me citó en la ciudad de Monclova, México, donde estuvimos dialogando sobre el contenido del documento antes mencionado. Maldonado estuvo repasando verbalmente algunas partes del documento, y luego pidiendo explicación de mi parte, misma que con gusto le presenté también en persona. Al final de dicha reunión, el asunto, al menos hasta ese momento, quedó concluido, y tanto él, como otro hermano que le acompañó en esto[1], me dijeron que el caso estaba terminado.  Por la tarde estuvimos reunidos con hermanos de la localidad, donde participamos en el programa. Maldonado estuvo dirigiendo los himnos, y un servidor estuvo presentando la predicación.

Pasó el tiempo, y mientras me encontraba en ciudad Juárez, Maldonado me mandó un correo electrónico, donde me decía que se retractaba de lo que me había dicho en Monclova, y que su posición negativa continuaba.  Es así que, en los siguientes documentos, se presentarán los intercambios que Maldonado y un servidor tuvimos sobre el tema.

Leer intercambio en PDF.

[1] Se trata de Arturo Rojas.

Deja una respuesta