¿Por qué Wayne Partain y Bill H. Reeves no tienen comunión con Luévano?

En uno de mis viajes de predicación a Guatemala, donde estuve los días 22 al 26 de octubre, 2018; antes de mi llegada, los hermanos me informaron que Antonio Fariñas, anduvo diciendo que un servidor no es cristiano, y que, Wayne Partain y Bill H. Reeves, no tienen comunión conmigo. Desde luego, y dado que los hermanos Wayne Partain y Bill H. Reeves son hermanos muy amados por todos, hermanos como José Fariñas, llevan estas noticias con la finalidad de que las iglesias a donde soy invitado a predicar, no me reciban. Cuando los hermanos me informaron sobre ello, y luego de haber hablado con José Fariñas al respecto, él me confirmó que, efectivamente, Wayne Partain y Bill H. Reeves, no tienen comunión conmigo. ¿Es esto verdad? Creo que sí. Aunque no he recibido ningún mensaje de ellos hacia mi persona, para informarme sobre su “corte de comunión”, tengo en mi poder mensajes que indican que dicha información es verdad. No obstante, ese “corte de comunión” de ellos hacia mí, ¿es porque mi bautismo no es válido? ¿Es porque no soy su hermano en Cristo? ¡De ninguna manera! El “corte de comunión” de mis hermanos para conmigo, no tiene nada que ver con mi fe, ni con mi bautismo, ni con nuestra hermandad en Cristo. ¿Cómo lo sé? Porque tengo correos electrónicos recientes, donde ambos se refieren a mí como “hermano”. También existe información donde ellos mismos explican que, la falta de comunión no tiene nada que ver con un pecado que yo haya cometido, o por alguna falsa doctrina que yo predique, sino por “asociarme” con un hermano a quienes ellos identifican como “de mala fama”. Entonces, si alguien dice que Wayne Partain y Bill H. Reeves no tienen comunión conmigo, “porque no soy hermano en Cristo”, o porque mi “bautismo no es válido”, están mintiendo. Basta con preguntar a ellos sobre esta cuestión, y tener una explicación clara, sencilla pero definitiva. En seguida comparto evidencia que corrobora lo que estoy diciendo.

1. Correspondencia completa de Bill H. Reeves a Lorenzo Luévano (lunes 13 de octubre, 2008) PDF.

2. Correos recientes de Wayne Partain y Bill Reeves a Lorenzo Luévano donde dicen “hermano”. (img)

3. Declaración reciente de Bill H. Reeves sobre la no comunión con Luévano y la razón de ello. (img)

Apéndice.

Yo desconozco las “pruebas” o “testimonios” reales que ellos tienen para juzgar a cierto “hermano de mala fama”. Si ellos me acusan de pecar por tener comunión con un hermano de “mala fama”, creo que antes deberían mostrarme que el tal es culpable de lo que se le acusa. Nunca cometeré la injusticia de apartarme de un hermano que es acusado sin pruebas debidas (Hechos 25:6, 7).

No incluyo esta información porque esté buscando ser “aprobado” o “aceptado” por alguien, al ser reconocido como hermano por parte de estos hermanos. Estoy solamente presentando evidencias que aclaran este asunto. Aunque algunos informan que, “Wayne Partain y Bill Reeves dicen que Luévano no es cristiano”, tales declaraciones no son reales, ni se suponen con este corte de comunión. Pero, aunque ellos dijeran que “no somos hermanos”, no prueba lo que José Fariñas y otros afirman en mi contra. La prueba definitiva es lo que dice la Palabra de Dios. Es a ella a la que remito cualquier examen de esta o de otra controversia semejante.

Véase también: ¿Se equivocó Bill H. Reeves?

Deja una respuesta