Solamente cristianos pueden y deben.

Consideremos, brevemente, esta idea de que la Biblia enseña que “solamente el cristiano puede y debe bautizar”.

Uno de los más estrafalarios y delirantes promotores de esta doctrina, es el fundador de la secta “La única iglesia verdadera”, el falso maestro Fernando Mata. He aquí lo que enseña con sus propias palabras:

Vamos a considerar dicha idea a la luz de lo que enseña la Biblia, porque, según el falso maestro Fernando Mata, “solamente CRISTIANOS pueden y deben de bautizar”. ¿A qué hace referencia la Biblia, con respecto a lo que son “cristianos”? ¿Qué son? ¿Qué personas están allí implicadas? La Biblia dice en Hechos 15:22, “Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos”. Como usted puede corroborar, en este texto se habla de “apóstoles”, “ancianos” “varones principales”. Todos y cada uno de ellos son parte de “la iglesia”, es decir, todos y cada uno de ellos son “cristianos”. ¿Quiénes, entonces, “pueden y deben bautizar”, cuando el falso maestro dice que “solamente cristianos… pueden y deben”? Correcto. Según esta doctrina, pueden y deben bautizar “apóstoles”, “ancianos” y “varones principales”, ¿verdad? Estoy seguro de que el falso maestro y sus discípulos están de acuerdo con lo que dice aquí claramente la Palabra de Dios. Pero, sigamos leyendo la Biblia.

Es del conocimiento de todo lector de la Biblia, que cuando el apóstol Pablo estuvo en Jerusalén, luego de haber sido arrestado en el Templo, presentó su defensa ante el pueblo, en la cual indicó que el objeto de su persecución antes de convertirse al Señor eran “cristianos”. Fue así que, con sus palabras, dijo, “Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres”. ¿Qué perseguía y entregaba a la cárcel? Dice “hombres y mujeres”. Esto mismo se confirma en Hechos 8:3, que dice, “Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel”. Cuando Pablo “asolaba la iglesia”, estaba asolando a “hombres y mujeres”, lo cual es evidencia irrefutable que “cristianos” también son “hombres y mujeres”. Por tanto, si es verdad que “solamente CRISTIANOS pueden y deben de bautizar”, entonces es verdad que pueden y deben bautizar “apóstoles”, “ancianos”, “varones principales” y también “hombres y mujeres”. Pero, ¿qué más dice la Biblia con respecto a lo que son “cristianos”?

En la Biblia leemos que “cristianos” son también “jóvenes” (1 Timoteo 5:1), “ancianas” (v. 2a), “jovencitas” (v. 2b), “viudas” (v. 3) y “nietos” (v. 4). Entonces, si es verdad que “solamente CRISTIANOS pueden y deben de bautizar”, entonces es verdad que pueden y deben de bautizar “apóstoles”, “ancianos”, “varones principales”“hombres y mujeres”, “jóvenes”, “ancianas”, “jovencitas”, “viudas” y “nietos”.

Podríamos leer la Biblia entera, y entonces vamos a encontrar que “cristianos” son varones, mujeres, jóvenes, jovencitas, ancianas, nietos, varones principales, apóstoles, obispos, evangelistas y maestros; así como infieles, inmaduros, carnales, hipócritas, afeminados, idólatras, errados, caídos de la gracia, esclavos, libres, griegos, romanos y judíos, etc., etc., etc., y según la doctrina del falso maestro Fernando Mata y sus discípulos, todos ellos, y muchos más, todos “pueden y deben de bautizar”. Y si se reconoce que todos ellos, es decir, “cristianos”, entonces se reconoce al mismo tiempo que el género, o la condición social, o la condición espiritual del bautizador NO afectan la fe y la obediencia de aquel que cree de todo corazón que Jesucristo es el Hijo de Dios, se arrepiente de sus pecados, confiesa con sus labios que Jesús es el Señor, el Hijo de Dios y es bautizado en agua para perdón de pecados. ¿Reconocerán esta verdad bíblica? Ya veremos si tienen la humildad y la decencia de reconocer esta verdad bíblica.

Lorenzo Luévano Salas

Evangelista.

Deja una respuesta