Fernando Mata es hijo del diablo.

Fernando Mata es hijo del diablo, y sin duda alguna, no faltarán algunos que se espanten, o sientan lástima cuando identificamos a este detractor como un hijo del diablo. No serán pocos los que, al leer un título como este, tengan el sentimiento subjetivo que los lleve a pensar que lo estamos ofendiendo. Mis estimados hermanos y amigos, no es así. Ni lo estamos ofendiendo, ni tampoco le estamos levantando un falso. De hecho, él mismo ha dicho que usar un calificativo como ese, es totalmente legítimo y bíblico. Por tanto, y de acuerdo a los mismos criterios del detractor y falso maestro Fernando Mata, aquí demostraremos que él es hijo del diablo.

Vamos a demostrar que Fernando Mata es hijo del diablo, con dos argumentos principales:

1. Porque no ha obedecido el evangelio.

2. Porque hace las obras del diablo.

Aclaramos que, esto no representa un ataque a Fernando Mata. Tampoco representa una reacción que sea motivada por algún enojo o conflicto personal. Más bien, este es un señalamiento público de los pecados públicos de este detractor, para que aquellos que tienen comunión con él, se aparten de él y públicamente aclaren la relación que tienen con él, sobre todo por el peligro que representa para la fe de todo el que se diga cristiano. Comencemos, pues, con nuestro primer punto.

Fernando Mata es hijo del diablo, porque no ha obedecido el evangelio

¿Qué necesita hacer una persona para ser salva? Desde luego, necesita creer y obedecer el evangelio de Cristo (cfr. Marcos 16:15-16; 2 Tesalonicenses 1:8; 1 Pedro 1:23-25). Sin embargo, ¿qué es el evangelio para Fernando Mata? He aquí sus propias palabras:

Porque el evangelio es la revelación completa de Dios, que desea que se obedezca para poder ser salvos. Y dentro de este evangelio, se incluye la especificación de quién ha de bautizar, que es un cristiano

Como vemos, para Fernando Mata, el evangelio “completo” y “verdadero”, por el cual el pecador puede ser salvo, es aquel que “incluye” a cierto bautizador determinado e identificado como “un cristiano”. Por tanto, el plan de salvación que Fernando Mata aquí especifica, es el siguiente:

1. El pecador debe oír el evangelio en boca de un cristiano.

2. El pecador debe creer el evangelio si lo oyó en boca de un cristiano.

3. El pecador debe arrepentirse si escuchó el evangelio en boca de un cristiano.

4. El pecador debe confesar su fe en Cristo a un cristiano.

5. El pecador debe ser bautizado para perdón de pecados por un cristiano.

Como vemos, y de acuerdo a las ideas de Fernando Mata, todo depende de la participación presente y activa de “un cristiano” para que el pecador sea salvo. Si “un cristiano” no está presente, tomando parte activa en todo esto, el evangelio no es eficaz. De hecho, este falso maestro cree que si alguien piensa que el cristiano no tiene el potencial de hacer eficaz el evangelio, y así, el bautismo del pecador, en realidad está predicando un evangelio falso, un evangelio diferente (cfr. Gálatas 1:6-10). Note estas dos declaraciones que el detractor y falso maestro Fernando Mata hace:

“Una persona que entendió el evangelio y pide a un no cristiano que le bautice, no entendió el evangelio”

“porque una persona que pide que un no cristiano le bautice, no entendió el evangelio”

Esto es interesante, pues si es del todo cierto que no se entiende el evangelio cuando alguien pide ser bautizado por un no cristiano, se sigue que tampoco entiende el evangelio quien crea, predique y hasta contienda a favor de un bautizador que no sea cristiano. Cuando el pecador pide a un no cristiano que lo bautice, según Fernando Mata, está dando evidencia de su falta de comprensión sobre lo que “incluye” el evangelio que salva. Si esto es verdad, entonces cuando alguien cree, predica, convence y contiende con excelencia que un no cristiano puede bautizar, ¡también está dando evidencia de que no entendió lo que “incluye” el evangelio que salva! Por tanto, ¿podrá ser salvo aquel pecador que no entiende, que no sabe lo que “incluye” el evangelio que salva, al hacerse bautizar por un no cristiano? Fernando Mata ya ha hablado, y ha dicho que no, que el pecador que se hace bautizar por un no cristiano, no es salvo, siendo que no entendió, no conoció, no comprendió lo que “incluye” el evangelio que salva. Si esto es verdad, entonces Fernando Mata tampoco es salvo, porque en el pasado él tampoco entendió, comprendió o conoció lo que “incluye” el evangelio que salva. Alguien dijo que “el pez por su boca muere”, y aquí tenemos las mismas palabras de Fernando Mata, donde confiesa que él, en el pasado, no entendió el evangelio que salva:

“yo antes creía que un no cristiano puede bautizar. Eso es cierto. Y yo lo argumentaba de la misma manera que lo argumenta… bueno, no, no se crea, yo lo argumentaba de una mejor manera. O sea yo lo argumentaba de una manera muy diferente y muy superior a como usted lo hace, ¿verdad? A como lo hace Luévano, Barros y este… he… Guillermo Álvarez… he… Incluso lo digo, yo conseguí persuadir a algunos hermanos de que un no cristiano puede bautizar, pero, ¿qué cree hermano? Que profundicé en el estudio de la Palabra de Dios, respeté la Biblia y dije, si la Biblia enseña que es un cristiano quien debe de bautizar, pues es eso, y punto”

¿Escuchó o leyó con atención? Cuando Fernando Mata dice que él “creía que un no cristiano puede bautizar”, se sigue que él no entendía lo que “incluye” el evangelio que salva. Cuando él dice que convenció a algunos hermanos de que “un no cristiano puede bautizar”, los persuadió a seguir un evangelio incompleto. Por tanto, si Fernando Mata “creía que un no cristiano puede bautizar”, entonces él no entendía el evangelio. Recuerde, cuando Fernando Mata dice que “una persona que pide que un no cristiano le bautice, no entendió el evangelio“, se sigue que él, cuando “creía que un no cristiano puede bautizar“, ¡tampoco entendía el evangelio! Fernando Mata fue bautizado SIN ENTENDER EL EVANGELIO, y si se bautizó sin entender el evangelio, se bautizó SIN CONOCER EL EVANGELIO, y si se bautizó sin conocer el evangelio, se bautizó siguiendo UN EVANGELIO DIFERENTE, un evangelio PERVERTIDO, un evangelio FALSO. ¿Es salvo Fernando Mata? 

Ahora, él dice que sí es salvo, porque fue bautizado “por un cristiano”, pero esta salida tan barata no le ayuda en nada. ¡Se engaña a sí mismo con esta puerta falsa! Hace algunos años, mientras le daba estudio bíblico a un bautista, luego de un estudio profundo de la Palabra de Dios, finalmente entendió que el bautismo es “para perdón de los pecados” (cfr. Hechos 2:38; 22:16). Ante esto, dijo, “Gracias a Dios que ahora entiendo para qué me bauticé”. Este bautista creía que el “entendimiento” que ahora tenía sobre la razón de su bautismo, le validaba el bautismo recibido en el pasado. Este es el mismo error en el que se encuentra el detractor y falso maestro Fernando Mata, creyendo que su “entendimiento” que ahora tiene sobre el evangelio, le hace válido el bautismo que en el pasado recibió, sin haber entendido lo que ahora entiende ser el evangelio verdadero. Por tanto, y de acuerdo a la doctrina de Fernando Mata, así como el bautista no entendía el evangelio cuando fue bautizado, así Fernando Mata no entendía el evangelio cuando fue bautizado. El bautista no podrá ser salvo hasta que no obedezca el evangelio, y Fernando Mata tampoco podrá ser salvo en tanto no obedezca lo que él dice ser el evangelio verdadero. Él mismo ha declarado que antes “creía que un no cristiano puede bautizar”, y de esta manera, ha confesado que en el pasado “no entendió” el evangelio que salva. Nos ha confesado, “incluso”, que persuadió a algunos hermanos a creer en ese “evangelio falso” del cual no fue libre sino hasta que, dice, “profundicé en el estudio” de la Biblia, y reconoció que el evangelio que salva “incluye” a “un cristiano” para validar el bautismo. Por tanto, y conforme a sus propias palabras, Fernando Mata no fue salvo cuando fue bautizado, y luego, no es hijo de Dios sino hijo del diablo. ¡Fernando Mata sigue muerto en sus pecados! Cuando entró en las aguas del bautismo, él no entendía, ni conocía, ni comprendía el evangelio que ahora dice haber entendido. Cuando fue bautizado, él no comprendía lo que “incluye” el evangelio, y no lo comprendía porque esto lo llegó a entender a penas hace un par de años, según él, con un estudio “profundo” de la Palabra de Dios. Luego, y dado que el mismo Fernando Mata ha dictado sentencia sobre aquellos que no entienden lo que “incluye” el evangelio que salva, esa misma sentencia le condena a él mismo. Fernando Mata es hijo del diablo.  

Fernando Mata es hijo del diablo, porque las obras del diablo quiere hacer

En Juan 8:44, Jesús dijo, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. Como vemos, el detractor y falso maestro Fernando Mata, ha dado amplia evidencia, y a dejado testimonio sobre su filial relación con el diablo. Por ejemplo, mientras que, por un lado, reconoce a Guillermo Álvarez y Luis Adriano Barros como hermanos, la Biblia dice, “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:15). Él no puede decir ahora que no aborrece a quienes él reconoce como hermanos, pues, como dije, nos ha dado muchos ejemplos de cómo los aborrece. Recuerde usted que, a Wayne Partain, Fernando Mata le hizo una “amorosa” respuesta, mientras que, a Guillermo Álvarez y Luis Adriano Barros, siempre los ha catalogado como lo peor, como quienes no son dignos de respuestas “amorosas”. Por tanto, la Biblia dice, “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1 Juan 3:10). La manera injusta con la que se ha conducido para con quienes él considera sus hermanos, es evidencia de su relación filial con el mismo diablo. Pero Jesús también dijo que, el diablo se caracteriza por la mentira, ¡y Fernando Mata también! Entienda que, la mentira, cualquiera que sea y contra quienquiera que sea, siempre es mentira. Pues bien, aquí nuevamente una compilación de las mentiras de Fernando Mata: mintió cuando dijo que yo borré un documento de mi sitio web. Mintió cuando dijo que yo borré ese documento por estarme dañando. Mintió cuando dijo que yo borré ese documento para ocultarlo de la vista de la hermandad. Participó de la mentira y el engaño de Rogelio Rosales al decir que yo lo estafé con 1000 dólares. Mintió al decir que yo he solapado pecados de acoso sexual e inmoralidad, distribuyendo chismes de supuestos testigos de tales acusaciones. Participo en la mentira de que yo amenacé con llevar a las autoridades civiles a alguien, entrometiéndose y participando así en pecados ajenos. Mintió al decir que yo he monetizado mis videos. Mintió al decir que yo gano dinero con su nombre. Mintió al decir que yo afirmo que el Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar. Mintió al decir que yo no quiero debatir con él públicamente, ocultando el hecho de querer debatir una idea que yo jamás he afirmado. Por tanto, como su padre el diablo, es mentiroso, y por evidencia no paramos.

Es interesante que una y otra vez el detractor y falso maestro Fernando Mata ha gritado que él no sirve a los hombres, pero al mismo tiempo, ¡no ha obedecido el evangelio que ahora predica! ¿Por qué? Pablo dice que, cuando se sigue un evangelio diferente, no se sirve a Dios sino a los hombres (cfr. Gálatas 1:6-10). El detractor no ha obedecido este “evangelio” que dice haber “entendido” con el estudio “profundo” de la palabra de Dios. ¿Por qué no? ¿Por qué no se ha hecho bautizar por uno que fue bautizado por otro, y este por otro hasta llegar a los apóstoles, cumpliendo así eso que según él “incluye” el evangelio, siendo bautizado por “un cristiano”? O este detractor no quiere tener la humildad de reconocer que sigue muerto en sus pecados, o no quiere tener la humildad de reconocer que hoy en día no puede obedecer este evangelio que “incluye” a “un cristiano”, simple y sencillamente porque no puede encontrar a uno que fue bautizado por un cristiano. ¡El detractor está contra la espada y la pared! ¿Qué hará? ¿Seguirá haciéndose el desentendido? Si lo hace, eso será la evidencia de que, cuando dice que ama a Dios con todo su corazón, es pura palabrería hueca y engañosa (cfr. Juan 15:14; 1 Juan 5:2).

En conclusión, he demostrado, sin lugar a dudas, y de manera irrefutable, que Fernando Mata, de acuerdo a sus propias palabras, es hijo del diablo. Fernando Mata, de acuerdo a sus propios hechos, es hijo del diablo. ¿Seguirá usted diciendo que él es su hermano en Cristo? ¿Seguirá usted teniendo comunión con él, y apoyando el ministerio religioso que lleva a cabo? Usted es libre para hacerlo, pero no inocente. ¡Advertido está!

 

Deja una respuesta