Respuesta al comunicado oficial del detractor Fernando Mata sobre su página de Facebook y su canal de YouTube.

El detractor y falso maestro Fernando Mata, publicó en la página de Facebook correspondiente a su secta, “La Única Iglesia Verdadera”, un comunicado para “justificar” los señalamientos públicos que le hemos hecho sobre su sectarismo. He aquí sus propias palabras:

COMUNICADO OFICIAL DEL HERMANO FERNANDO MATA SOBRE SU PÁGINA DE FACEBOOK Y SU CANAL DE YOUTUBE.

León, Guanajuato. 02 de junio de 2021.

Amados hermanos y amigos: En virtud de que los falsos hermanos (2ª Corintios 11:26) han sido probados con la Palabra de Dios y han sido hallados mentirosos (Apocalipsis 2:2), están muy enojados, y han unido fuerzas para atacar a mi persona y a mi ministerio como predicador para, de esa forma, tratar de expiar sus culpas y de justificar sus pecados. El eslogan principal de esta campaña internacional en contra de mi ministerio como predicador del evangelio, es que soy líder de una nueva secta llamada “La única iglesia verdadera”. Ante esto, informo:

1. No soy fundador de secta ni denominación alguna: Soy solamente cristiano (Hechos 11:26), miembro de la única iglesia verdadera: La iglesia de Cristo (Mateo 16:18).

2. Aquellos hermanos falsos que me atacan, saben que no existen dos o tres iglesias verdaderas, sino una sola: La iglesia de Cristo; pero, desesperados porque no pueden ni podrán jamás levantarse de la derrota que han sufrido a manos de la Palabra de Dios (excepto, claro está, si se arrepienten), han arremetido contra mí y mi ministerio con sus mentiras como aquellos que tampoco pudieron soportar la verdad de labios de Esteban, y le mataron a pedradas (Hechos 7).

3. La Palabra de Dios dice: “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.” Proverbios 15:22. Como cristiano fiel, he atendido a dicho principio y, a raíz del consejo de diversos hermanos fieles, voy a cambiar el nombre de mi página y de mi canal. El nuevo nombre de mi página de Facebook será “Estudios bíblicos gratuitos en León, Guanajuato”, y el nombre de mi canal de YouTube será “Cursos Bíblicos Gratuitos de la iglesia de Cristo”.

4. Este cambio puede parecer una derrota de la verdad. No lo es. Mi honestidad ante Dios y mi deseo de ganar la mayor cantidad de almas posibles para él, me conminan a quitar del camino cualquier cosa que pudiese resultar estorbosa para aquellos que aman la verdad, incluso algo que no es malo, pero que pudiese ser ocasión de tropiezo para algún hermano honesto que sea tierno en la fe (Mateo 18:7). Prefiero cambiar el nombre de mi página y de mi canal y así ganar a más personas para Cristo, que mantener los nombres y que hermanos tiernos en la fe se aparten del Señor.

5. Soy consciente de que, haga lo que haga, los falsos hermanos me seguirán atacando, porque el efecto de la espada del Espíritu es doloroso cuando en la persona corregida impera el ego y no la humildad para admitir que se han equivocado, pues la misma Escritura testifica; “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” Proverbios 9:8; no obstante, el Señor, que es mi roca y mi fortaleza, mi castillo y mi refugio, mi Dios en quien confío (Salmo 91), él me ayudará a soportar cualquier ataque que, más que desanimarme, incrementa la dicha de mi corazón, pues escrito está: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mateo 5:11-12. La verdad siempre triunfará, aún y cuando parezca derrotada. El error siempre perderá, aún y cuando parezca triunfante.

Suyo en el Señor:

Hno. Fernando Mata.

A continuación, respondemos a dicho comunicado, y exponemos los diversos errores que en él existen:

Deja una respuesta