COMULGAR CON FERNANDO MATA ES PECADO.

Es algo bueno saber de hermanos e iglesias que se están apartando del detractor y falso maestro Fernando Mata. En Estados Unidos, México y otros países se han apartado de este detractor, e incluso, muchos de los que antes comulgaban con él, o lo apoyaban, o que fueron influenciados por su engañosa propaganda, están cortando su comunión con él.

En esa propaganda que él denomina, “ministerio”, se vende a sí mismo como “cristiano fiel”, cuando no lo es. Voy a mostrar algunas razones simples y sencillas para que usted se percate fácilmente, de que el detractor y falso maestro Fernando Mata, ni siquiera es “cristiano”.

En primer lugar, vemos que, a pesar de que la Biblia enseña que cuando se forma un matrimonio se ha de dejar “padre y madre” (cf. Génesis 2:24; Mateo 19:5; Marcos 10:7; Efesios 5:31); el detractor, por su parte, y contrario a eso y sin pudor alguno, dice que él y su esposa están “viviendo con sus suegros”. ¿Qué le parece? Eso contradice la Palabra de Dios. ¿Es fiel, entonces? El detractor y falso maestro dice que no existe ninguna circunstancia por la que se pueda obrar de manera distinta a la que las Escrituras indican. Por tanto, preguntamos, ¿hay autoridad bíblica para que un matrimonio termine viviendo con sus padres, en lugar de estar viviendo en su propia casa? ¿Qué circunstancia enseña la Biblia, para que un “predicador a tiempo completo”, viva en casa de sus suegros, teniendo su propia casa? ¿Vacaciones? ¿Enfermedad? Que nos diga cuáles, y que nos presente el texto bíblico donde Dios le concedió esa autoridad. 

En segundo lugar, ¿en qué iglesia tiene su membresía el detractor? Bueno, ha publicado una gran variedad de videos donde dice ser “miembro de la iglesia de Cristo en León, Guanajuato”, ¿verdad? ¿Con qué autoridad, pues, deja de congregarse donde es miembro? Usted lo ve congregarse en la iglesia de Cristo en la Fama, en Santa Catarina, Nuevo León; pero astutamente no les dice que esa iglesia no comulga con él. ¿Con qué autoridad bíblica, deja de congregarse donde es miembro, para estarse reuniendo con una iglesia que no le da parte? Hasta el momento, ninguna congregación en Nuevo León le ha dado parte, y el angelito sigue sin reunirse en la iglesia donde tiene su membresía. Domingo tras domingo pasa, y él no se congrega donde tiene su membresía, es decir, en León, Guanajuato. Pero, si nos dice que quitó su membresía de la iglesia en León, Guanajuato, ¿dónde la tiene ahora? O ¿Nos dirá que anda sin membresía? ¿Eso es ser un cristiano fiel? Usted juzgue.

En tercer lugar, el detractor dijo en las redes sociales que estaría sirviendo en la predicación “a tiempo completo” en favor de la iglesia en León, Guanajuato. Sin embargo, se hace evidente que el detractor es como las hondas del mar, pues un día dice una cosa, luego dice otra distinta, para luego hacer algo totalmente diferente. Dijo que “jamás” pediría dinero para predicar, luego se la pasa pidiendo. Luego dijo que, aunque sin recibir dinero de hermanos o iglesias para predicar, él se dedicaba a tiempo completo. Luego dijo que no se dedicaba a tiempo completo mientras no le dieran dinero para predicar. Luego dijo que se dedicaría a tiempo completo para servir a la iglesia en León, Guanajuato, y mírelo, viviendo en Monterrey, con sus suegros, y reuniéndose en una iglesia que no le da parte. ¿Eso es ser un cristiano fiel?

En cuarto lugar, sus suegros reconocieron que sus acciones públicas en contra de Luis Adriano Barros y la iglesia en San Nicolás, fueron acciones pecaminosas, y se arrepintieron. Pero, el detractor y su esposa no se han arrepentido de lo mismo; luego, aquí está en otro pecado. ¿Es un cristiano fiel? Es evidente que no. ¡Sus suegros mismos lo condenaron! (cf. Lucas 11:32).

En quinto lugar, él sigue predicando ese evangelio pervertido en el que, según él, “el Nuevo Testamento enseña que la salvación del inconverso depende de que un cristiano lo bautice”. ¿Cree ese evangelio pervertido la iglesia de Cristo en la Fama? Hasta el día de hoy, sabemos que no. No tenemos ninguna declaración oficial por parte de la iglesia que diga en tantas y cuantas palabras que cree dicho evangelio pervertido. ¿Ha leído usted, o ha escuchado a los varones de dicha congregación, decir que Wayne Partain, Gardner Hall, Bill H. Reeves, Terry Partain, Jerry Falk, Danny Mckibben, Josué Hernández, Luis Adriano Barros, Guillermo Álvarez o su servidor, somos falsos maestros? Sin embargo, el detractor allí se reúne, allí canta, allí come la cena del Señor. ¿Por qué no se aparta de ellos? ¿Por qué no los señala? No les puede enseñar, dado que no le dan parte en la predicación. Por tanto, ¿por qué sigue adorando con ellos, en lugar de adorar donde tiene su membresía, o con grupos que crean su mismo falso evangelio? Pero además de eso, ¿creyó y obedeció ese “evangelio” el detractor? No lo creyó, y en consecuencia, no lo obedeció. Él se rindió a un evangelio diferente al que ahora predica. Él recibió un evangelio diferente al que ahora predica; por tanto, él no es cristiano. ¡Terrible cosa mis estimados!

Finalmente, yo le he señalado públicamente una gran variedad de mentiras y engaños de los que usted, si comulga con él, también está participando, y por los cuales dará cuentas a Dios. Pero, ¿sabe hasta cuando se va a arrepentir de estos pecados? Hasta que le representen alguna pérdida económica. Ahora lo vemos queriendo engañar a muchos diciendo que él ya no es como era antes; sin embargo, y suponiendo que no sea como era antes; aun así, tiene muchas cuentas pendientes que, su “antiguo hombre” llevó a cabo, y de las que debe arrepentirse con la misma extensión como cuando faltó. Desde luego, no podemos obligarlo, pero sí podemos señalarlo:

  1. Tiene que arrepentirse por decir que yo borré un documento de mi sitio web.
  2. Tiene que arrepentirse por decir que yo borré tal documento por estarme dañando.
  3. Tiene que arrepentirse por decir que yo borré ese documento para ocultarlo de la vista de la hermandad.
  4. Tiene que arrepentirse por participar en la mentira y el engaño de Rogelio Rosales al decir que yo le estafé con 1000 dólares.
  5. Tiene que arrepentirse por decir que Bill H. Reeves me cortó la comunión por juntarme con Luis Adriano Barros.
  6. Tiene que arrepentirse por decir que yo he solapado pecados de acoso sexual e inmoralidad.
  7. Tiene que arrepentirse por haber murmurado con otros al decir que yo amenacé con llevar a las autoridades civiles a alguien, entrometiéndose y participando así en pecados ajenos.
  8. Tiene que arrepentirse por decir que yo he monetizado mis videos.
  9. Tiene que arrepentirse por decir que yo gano dinero con su nombre.
  10. Tiene que arrepentirse por decir que yo afirmo que el Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar.
  11. Tiene que arrepentirse de su sectarismo, al haberse erigido en fundador y cabeza de una secta denominada: “La Única Iglesia Verdadera”(sic).
  12. Tiene que arrepentirse por promover esa doctrina falsa e incongruente de que, “El Nuevo Testamento enseña que, para la salvación, solamente los cristianos pueden y deben bautizar”.
  13. Tiene que arrepentirse por predicar un evangelio diferente al que creyó y obedeció en el pasado.
  14. Tiene que arrepentirse por decir que yo no quiero debatir con él públicamente, ocultando el hecho de querer debatir la difamación mencionada en el punto 10.
  15. Tiene que arrepentirse por decir que yo pagué una página web.
  16. Tiene que arrepentirse por decir que yo pagué una página web para hablar exclusivamente de él.
  17. Tiene que arrepentirse de su doble moral.
  18. Tiene que arrepentirse de haber dicho que su servidor es parte de cierto ecumenismo para atacarlo.
  19. Tiene que arrepentirse de engañar al decir que me refutó en algo.
  20. Tiene que arrepentirse de ser contumaz al seguir haciendo falsas acusaciones.
  21. Tiene que arrepentirse por hacer las obras del diablo.
  22. Tiene que arrepentirse de habernos acusado falsamente a Luis Adriano Barros, Lorenzo Luévano y Guillermo Álvarez de ser “acosadores sexuales”.
  23. Tiene que arrepentirse de habernos acusado falsamente a Luis Adriano Barros, Lorenzo Luévano y Guillermo Álvarez de ser “estafadores”.
  24. Tiene que arrepentirse de acusar falsamente a Luis Adriano Barros de “pedofilia” y “violación”, y de que yo solapo tales pecados.
  25. Tiene que arrepentirse de sus carnales escándalos públicos que ha hecho en las redes sociales en contra de hermanos e iglesias.

Si usted es uno de los que estudia con él, o comulga con él, usted está siendo participante de sus pecados (cf. 1 Juan 10). Si usted no quiere hacer caso a esta bíblica amonestación, es libre para no hacerlo; pero no inocente. Advertido está.

APÉNDICE.

Hoy, 30 de octubre, 2022, nos informan que la iglesia de Cristo en la fama, Santa Catarina, Nuevo León, le está dando parte al detractor y falso maestro Fernando Mata. Los hermanos allí han decidido comulgar, y así, participar en los pecados de Fernando Mata, participando con su falso evangelio, y con todos y cada uno de los pecados de los que Fernando Mata, hasta el día de hoy, no se ha arrepentido. Esperamos que los hermanos en la fama vuelvan en sí, siendo fieles a Cristo y no a los hombres. Los hermanos de la iglesia de Cristo en la fama, deben ser fieles a las palabras de Pablo, que dicen, “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16:17).

Deja una respuesta