El sofisma patético de Fernando Mata.

“Los caldeos respondieron ante el rey: No hay nadie en el mundo capaz de descubrir lo que quiere el rey; y por eso mismo ningún rey, por grande y poderoso que sea, pregunta jamás cosa semejante a ningún mago, adivino o caldeo”

Daniel 2:10/BJ1976.

Alguien ha dicho que el sofisma patético, es la reina de las falacias, porque representa una apelación a las emociones –“pathos”– y evita, a toda costa, el uso de la razón –“logos”-. Con este sofisma, el engañador no quiere que su audiencia razone, no quiere que piensen, no quiere que consideren los hechos, los datos, los argumentos, sino que “sientan”, introduciendo así, con mayor facilidad, el resto de falacias que sean necesarias para la causa del demagogo.

Tal es el caso del detractor y falso maestro Fernando Mata quien, recurriendo a este sofisma, e iniciando con él, engaña a sus fanáticos seguidores, haciéndose la víctima casi al punto de las lágrimas, para luego introducir otra variedad de falacias en favor de su causa, aprovechando que sus oyentes han dejado de lado su cerebro, enfocándose únicamente en sus emociones. La razón, la lógica, los hechos y los datos precisos no importan, eso es irrelevante. Una vez que el detractor y falso maestro Fernando Mata ha logrado manipular las emociones de sus oyentes, introduciendo su agenda en favor de su causa, con todo descaro mal representa y engaña sin pudor alguno a quienes han sido enajenados con su falso lloriqueo. ¿Fue usted engañado? ¿Fue usted manipulado? ¿No se dio cuenta del sofisma del detractor? Afortunadamente, todavía hay quienes empleamos la razón, y ponemos en evidencia el drama que el detractor ha realizado para engatusar a sus seguidores.

Antes que nada, recordamos a todos nuestros lectores que, nuestra misión aquí, es presentar una defensa ante los ataques y persecución que el detractor y falso maestro Fernando Mata ha efectuado en nuestra contra ya por varios años. Por lo que, en nuestra siguiente respuesta, estaremos contestando a la falsa representación que ha hecho el detractor en contra de nuestra defensa. Dicha falsa representación ha sido sembrada por medio del sofisma antes mencionado, así como otras falacias que estaremos poniendo en evidencia conforme estemos revisando el video que el detractor y Falso maestro Fernando Mata publicó en el sitio de la institución sectaria denominada, “Estudios Bíblicos Iglesia de Cristo”.

La falacia en el título de su video.

El título dice, “¿CÓMO DEBEMOS SENTIRNOS… “, nótese que inmediatamente apela al “sentimiento”, incluyendo, además, una declaración dogmática, en la que, según él, así es como “deben” sentirse tanto él como sus fanáticos. El detractor, apelando al sentimiento, quiere que sus oyentes sean empáticos con él. Que le den apapacho, que lo animen ante la “terrible persecución de los malvados opositores a Dios” (entiéndase mi sarcasmo). Si usted no lo apoya, entonces está en contra de “la verdad” por la cual es “perseguido”. A esto se le conoce como la falacia del efecto dominó. Es el mismo argumento que usan los mormones para decir que el “otro testamento de Jesucristo” es inspirado por Dios. Ellos dicen, “Si usted ora a Dios con sinceridad, Dios le hará sentir en su corazón que ese otro testamento es inspirado”. Luego, si usted no “siente” eso, es porque no oró con “sinceridad”. Sofisma patético y falacia del efecto dominó al mismo tiempo. He aquí el video que hoy estaremos respondiendo, y desde el principio, vemos la falsa representación (falacia del muñeco de paja) para hacerse la víctima (sofisma patético), y al mismo tiempo, pretender legitimarse como quien recibe “burlas y humillaciones” por supuestamente decir “la verdad”. He aquí una captura del video.

De entrada, el error salta a la vista para quienes conocemos la mala reputación del detractor y falso maestro Fernando Mata, sobre todo en el contexto en el que él enmarca las supuestas “burlas y humillaciones”. ¿Cuál es el contexto? Él dice, “Comentario sobre la imagen donde me pusieron orejas de burrito para burlarse de mí”. Bueno, ahora que tenemos el contexto, el cual tiene que ver con la imagen que encabeza mi defensa titulada, “Otra vez la mula al maíz“, podemos señalar el error del título del video y de la explicación que el detractor mismo redacta. ¿Cuál es el error? El error consiste en imputar un propósito que la imagen no tiene. Yo, Lorenzo Luévano, soy el creador de la imagen, y nadie más que el creador sabe sobre los motivos de su propia creación, ¿no es verdad? Por tanto, niego categóricamente que la imagen bajo consideración haya sido “para burlarse”“humillar” al detractor y falso maestro Fernando Mata. El propósito de las imágenes que encabezan todas mis apologías, sean en este blog, o en cualquier otra plataforma, todas son diseñadas para ilustrar el error que se responde, punto. Si el aludido, o alguien más aparte de mí, usa tales imágenes para otros propósitos, ellos y solamente ellos son responsables de la manipulación o la falsa representación del caso. También debemos señalar que nadie puede conducirse con rectitud y decencia al atribuirme la manipulación o falsa representación que otros hagan de los diseños que yo elabore con fines bien definidos y particulares. Así que, reitero, la imagen jamás tuvo el propósito de “humillar”“burlarse” del detractor y falso maestro Fernando Mata.

¿Cuál es, entonces, el propósito de la imagen? La diseñé PARA ILUSTRAR LA CONTUMACIA del detractor y falso maestro Fernando Mata. La contumacia es lo que caracteriza a una persona “contumaz”, es decir, a una persona que se mantiene firme en su mal comportamiento, mala actitud, ideas o intenciones equivocadas, a pesar de castigos, advertencias o consejos. ¿Y no es esto lo que ha hecho el detractor, al estar denostando y difamando mi persona y la de otros hermanos? Ya le hemos demostrado sus errores, y hemos exhibido sus mentiras con lujo de detalles, y el individuo no hace caso. También buenos hermanos le han dado buenos consejos al respecto, y no hace caso. Por tanto, el detractor y falso maestro es una persona contumaz. La imagen que encabeza mi defensa, “Otra vez la mula al maíz“, nada tiene que ver con “humillación” y “burla”, sino con la ilustración del caso tratado en ella. El título de mi defensa no es, “Fernando Mata es un burro”, o “Fernando Mata tiene orejas y piel de burro”. El título de mi defensa hace hincapié, precisamente, en la terquedad, la obstinación y la tenacidad de Fernando Mata en seguir profiriendo mentira tras mentira con el fin de dañar mi integridad moral y espiritual. Afortunadamente, en cada intento ha fracasado; pero no tarda mucho en volver a intentarlo, y desde luego, en volver a fracasar rotundamente. Es esa contumacia que muestra el coyote en sus fallidos intentos de atrapar al correcaminos, donde, por más artilugios y estudios que realice, siempre termina haciéndose daño. Es esa contumacia que muestra el gato llamado Tom, por jugar e intentar atrapar al ratón Jerry, siempre fracasando en el intento. Nadie, pues, ha querido “humillarlo” o “burlarse” de su persona, o de su aspecto físico, o de su condición social. Las orejas de burro no tienen nada que ver tampoco con su intelecto. De hecho, los falsos maestros más peligrosos, no son nada burros, intelectualmente hablando. Son muy astutos, usan de “artimañas” y toda clase de “sofismas”, para lo cual se requiere habilidad intelectual. Luego, mi diseño no tiene nada que ver con el intelecto de Fernando Mata. Mi imagen retrata la contumacia, y nada más que la contumacia del detractor y falso maestro.

Es interesante que, en otras de sus declaraciones en mi contra, me ha acusado de “sacar de contexto” sus palabras, sin demostrar nada al respecto. Sin embargo, aquí vemos una evidencia, de que él es culpable de lo que me acusa, sacando de contexto el mensaje de la imagen con las orejas de burro. Él dice que dicha imagen se diseñó “para burlarse” y “humillarlo”, lo cual es falso. Imputar dichos propósitos a esa imagen diseñada por mí, es sacarla total y absolutamente del contexto para el que fue editada. ¿Quién es, entonces, el que hace lo mismo que hacen los testigos de Jehová y las denominaciones, quienes sacan de contexto la Biblia para fundamentar sus falsas doctrinas y mentiras? ¡El detractor y falso maestro Fernando Mata se ha dado un tiro en el pie, al imputar falsos propósitos a la imagen que representa su contumacia! Él es culpable de lo que acusa.

Ahora bien, ¿Le ofende la imagen? Bueno, él mismo ha dicho que no. Es más, le ha gustado tanto, que la puso por unos días de portada en la página de la institución religiosa donde él es director y maestro, y que obra a nombre de la denominación sectaria, “Iglesia de Cristo”. He aquí la evidencia:

Pero si aún se diera por ofendido, humillado o sintiese que es objeto de burla, no es culpable su servidor por ilustrar su pecado con la imagen, sino el detractor y falso maestro Fernando Mata, quien practica lo que la imagen ilustra. Por ejemplo, ¿actuó carnalmente Dios, cuando ilustró la condición de los hombres con “asnos monteses” en Job 24:5? ¿Hizo mal Jesús al llamar zorraa Herodes en Lucas 13:32? Ni Dios, ni Jesús, ni su servidor queremos burlarnos o humillar a nadie con la retórica involucrada en las ilustraciones o representaciones echas. Si tales representaciones son humillantes, o producen burlas, en tal caso son culpables de todo ello quienes padecen aquello que se representa en las imágenes. No hay ofensa cuando Jesús identifica a los falsos profetas como “lobos rapaces” (Mateo 7:15), ni cuando Pedro ilustra lo que pasa a los que retroceden, diciendo, “El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2 Pedro 2:22). No hay ofensa cuando Isaías describe a los líderes irresponsables de Israel, cuando dice, “todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables” (Isaías 56:10-11). No hay ofensa, ni en tales representaciones, ni en la nuestra. Lo verdaderamente ofensivo es el pecado representado o ilustrado en las palabras o imágenes que hacemos, donde exponemos la maldad del detractor y falso maestro Fernando Mata. ¡Eso sí es humillante y ofensivo!

En segundo lugar, él dice que se han realizado, supuestamente, una serie de “burlas” y “humillaciones”, porque él dice, “la verdad”. Bueno, no por nuestra parte. Nuestra defensa no ha sido porque él diga “la verdad”. Cada una de las publicaciones por escrito o en video que hemos hecho, donde le hemos respondido correcta y puntualmente, nunca ha sido porque él diga “la verdad”. ¿Cómo voy a estar en contra si él dice algo que yo afirmo? ¿Acaso voy a estar en contra si él dice que los cristianos debemos cantar sin el acompañamiento de instrumentos musicales? ¿Acaso le voy a atacar si él dice que Jesús es el Hijo de Dios? Jamás le voy a contradecir si él niega que la obra de la iglesia es social. Al contrario, todas y cada una de nuestras respuestas, han sido porque DICE MUCHAS Y DESCARADAS MENTIRAS EN NUESTRA CONTRA. Ha mentido en contra de Luis Adriano Barros, ha mentido en contra de Guillermo Álvarez y ha mentido contra su servidor. En el proceso, también se ha desviado de la verdad, predicando un evangelio diferente (cfr. Gálatas 1:6-10). Ninguna de nuestras respuestas ha sido en contra de “la verdad” que él pudiese decir, sino en contra del error y del pecado en el que ha caído por su afán enfermizo de atacarnos. Por tanto, reto al detractor a probar, cuál de mis respuestas ha sido en contra de “la verdad”. He aquí, en síntesis, todas y cada una de las cosas que yo he demostrado con mi defensa:

1. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo borré un documento de mi sitio web, lo cual es mentira.

2. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo borré tal documento por estarme dañando, lo cual es mentira.

3. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo borré ese documento para ocultarlo de la vista de la hermandad, lo cual es mentira.

4. He demostrado que tiene que arrepentirse por participar en la mentira y el engaño de Rogelio Rosales al decir que yo le estafé con 1000 dólares.

5. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que Bill H. Reeves me cortó la comunión por juntarme con Luis Adriano Barros, lo cual es mentira.

6. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo he solapado pecados de acoso sexual e inmoralidad, lo cual es mentira.

7. He demostrado que tiene que arrepentirse por haber murmurado con otros al decir que yo amenacé con llevar a las autoridades civiles a alguien, entrometiéndose y participando así en pecados ajenos.

8. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo he monetizado mis videos, lo cual es mentira.

9. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo gano dinero con su nombre, lo cual es mentira.

10. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo afirmo que el Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar, lo cual es mentira, pues yo jamás he dicho tal disparate.

11. He demostrado que tiene que arrepentirse de su sectarismo, al haberse erigido en fundador y cabeza de una secta denominada: “La Única Iglesia Verdadera” (sic).

12. He demostrado que tiene que arrepentirse por promover esa doctrina falsa e incongruente de que, “El Nuevo Testamento enseña que, para la salvación, solamente los cristianos pueden y deben bautizar”.

13. He demostrado que tiene que arrepentirse por predicar un evangelio diferente al que creyó y obedeció en el pasado. He demostrado que, en esto, es anatema.

14. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo no quiero debatir con él públicamente, ocultando el hecho de querer debatir la difamación mencionada en el punto 10.

15. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo pagué una página web, lo cual es mentira.

16. He demostrado que tiene que arrepentirse por decir que yo pagué una página web para hablar exclusivamente de él, lo cual es mentira.

17. He demostrado que tiene que arrepentirse de su doble moral, por decir que está en contra de la violencia hacia la mujer, y al mismo tiempo violentar a una públicamente.

18. He demostrado que tiene que arrepentirse de haber dicho que su servidor es parte de cierto ecumenismo para atacarlo, lo cual es mentira.

19. He demostrado que tiene que arrepentirse de engañar al decir que me refutó en algo, lo cual es mentira.

20. He demostrado que tiene que arrepentirse de ser contumaz al seguir haciendo falsas acusaciones.

21. He demostrado que tiene que arrepentirse por hacer las obras del diablo.

22. He demostrado que tiene que arrepentirse por acusarme de sacar de contexto sus palabras, lo cual es mentira.

23. He demostrado que tiene que arrepentirse al decir que he diseñado una imagen para humillarlo y burlarme de él, lo cual es mentira.

Entonces, es absolutamente falso, que yo haya diseñado una imagen para burlarme de él por decir la verdad. Que deje de llorar, que deje ese sofisma patético, y que demuestre lo que afirma. Y si no, entonces que se arrepienta (cfr. Hechos 8:22). 

Revisando sus declaraciones.

Habiendo mostrado el sofisma patético del detractor y falso maestro Fernando Mata, ahora vamos a considerar sus declaraciones, y exponer más errores y falacias en sus afirmaciones.

“porque a veces las personas que dicen no creer en Dios, suelen tener una actitud más respetuosa y humana, que aquellos que se dicen seguidores de Cristo”

Lamentablemente, así sucede; pero, el detractor y falso maestro Fernando Mata tiene cuidado de no incluirse en aquellos que, diciendo ser “seguidores de Cristo”, carecen de “una actitud más respetuosa y humana”. Para muestra, un botón. La Biblia dice en 1 Timoteo 5:1, “No le hables fuerte a un hombre mayor, sino aconséjalo como si fuera tu papá” (PDT). ¿Es así como habla a los hermanos que son mayores en edad? Note cómo se expresa del hermano Andrés Pong, quien no solamente es un hermano en Cristo, sino también es un hombre de mayor edad que Fernando Mata:

“Precisamente ahorita me acuerdo de ESTE FALSO de Indianápolis, Andrés Pong, yo le dije, a ver, ¿confiesas que es pecado que Jaime Restrepo esté vendiendo la doctrina? Y se quedó callado EL COBARDE HIPÓCRITA, ¿por qué? PORQUE NO TIENE LOS PANTALONES…”

(Énfasis agregado con repetición en el audio. Agradezco a la persona que me hizo llegar el audio)

¿Así es como le habla Fernando Mata a su propio padre, cuando cree o está convencido de que se ha equivocado? ¿Qué le parece, estimado lector? ¿Considera que esa es una actitud “más respetuosa y humana”, como la deben tener aquellos que se dicen ser “seguidores de Cristo”? De una cosa estoy seguro, que tales palabras ofensivas contra el hermano Andrés Pong, no han venido de uno que no conoce a Cristo, sino de este que se autodenomina, “El siervo escogido del Dios todopoderoso desde el vientre de su madre”. El detractor y falso maestro Fernando Mata pone la medida; pero, como vemos, él no está dispuesto a conducirse de acuerdo a ella, y así, ata cargas sobre otros que él no quiere mover ni con un dedo (cfr. Mateo 23:4). Sin embargo, si él siente que tiene la libertad para dirigirse a un hermano mayor en tales términos, entonces que no se ponga a llorar y hacerse la víctima, cuando representamos su contumacia con una ilustración donde le vemos con orejas de burro. ¿Lo ve estimado lector? Más pronto cae un hablador que un cojo. (Sobre la cuestión de “vender la doctrina”, ver apéndice al final del artículo).

 “¿Por qué cree usted? Porque, ¿les he puesto apodos? Porque, ¿los he insultado? Porque, ¿me he burlado de ellos? Porque, ¿les he afectado en su vida personal? No. Por una sencilla razón, porque les he dicho la verdad”

El detractor y falso maestro Fernando Mata, pregunta por qué es objeto de “burla” y “humillación”, si él es una blanca palomita que no hace daño a nadie, ni con el pétalo de una rosa. ¿Qué es peor mis estimados? ¿Poner un apodo o difamar a una persona llamándole “homosexual”, cuando no lo es? ¿No está su página de “Estudios Bíblicos Iglesia de Cristo” llena de “memes”, por medio de los cuales se burla de sí mismo y de cuantos puede? Tal vez por eso piensa que nosotros nos burlamos de él, creyendo que todos sufrimos su misma condición maliciosa. Dice que no ha afectado en su vida personal a nadie, pero sí que lo ha intentado durante varios años, como consta en la defensa que estamos realizando en este sitio web. Por tanto, es falso que lo estemos “humillando”, o que nos estemos “burlando” por decirnos la verdad. Si se siente humillado, o si es objeto de burla por la defensa que hemos hecho, ha sido, precisamente, por ser un detractor y falso maestro. No es por decir la verdad, sino por su ligereza en decir tantas y graves mentiras.

“Es muy triste que se ensañen con mi persona, por el simple hecho de que estoy haciendo la voluntad de Dios”

Lo que es “triste”, es lo que hace el detractor y falso maestro Fernando Mata, pues, o se engaña a sí mismo, o pretende engañar a sus oyentes, haciéndoles creer que, en el contexto que nos ocupa, está “haciendo la voluntad de Dios”, cuando no es así. ¿Quién le dijo que mentir es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que difamar es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que engañar es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que faltar el respeto a sus mayores es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que participar en pecados ajenos es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que predicar un evangelio pervertido es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que hacer falsas imputaciones es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que erigir una secta, donde él es el supremo líder, es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién le dijo que erigir una institución sectaria para ofrecer estudios bíblicos es hacer la voluntad de Dios? ¿Quién? Nadie, todo ha salido de su perverso corazón. Por tanto, este sofisma patético solamente engaña a los desapercibidos.

“¿Vale la pena que sigamos haciendo esta clase de video enseñanzas, donde el único pago que recibimos son insultos, vejaciones, vituperio, y humillaciones?”

Desde hace tiempo hemos señalado que, el detractor no solamente busca que le manden dinero por lo que hace, sino también quiere halagos, felicitaciones, aplausos y corazoncitos. Sin embargo, ¿por qué recibe de “pago” tantas humillaciones, vituperios, vejaciones e insultos? Bueno, la Biblia dice, “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará” (Proverbios 22:8). Si muchos de sus oyentes le pagan con eso, ¡es porque eso mismo es lo que les ha dado! Por nuestra parte, hemos de señalar que, en ningún momento, hemos querido “pagar” algo al detractor y falso maestro Fernando Mata. Lo único que nosotros hemos hecho, es presentar defensa ante sus “insultos, vejaciones, vituperio y humillaciones”, así como a toda clase de mentiras y herejías. Por tanto, este lloriqueo suyo no tiene nada que ver con nosotros.

“lo cual implica, tener qué soportar, nunca mejor dicho, esta persecución que se ha ideado en contra de Cristo. en contra de Dios”

¡Más patético imposible! El drama del detractor y falso maestro Fernando Mata rebasa cualquier guion telenovelero. Ahora resulta que, sufrir por lo que él mismo ha sembrado, es decir, sufrir por mentir, engañar, agredir, denostar y difamar a diestra y siniestra, ahora resulta que sufrir por todas esas maldades, es ¡persecución! ¿Qué le parece estimado lector? La verdad es que no existe ninguna “persecución” en su contra. ¿Acaso han asesinado a alguno de su secta por participar en los pecados de mentiras, engaños y herejías de Fernando Mata? ¿Acaso él o alguno de los miembros de su secta, sea Iván Ruiz Reina, Rogelio Rosales, Emanuel Barrón, entre otros, han sido esparcidos y sacados de su hogar a causa del evangelio pervertido que predica el detractor y falso maestro Fernando Mata? ¿Han sido expulsados de sus hogares? (cfr. Hechos 8.1; 11:19; 13:50). ¿Acaso los apóstoles y los primeros cristianos sufrían persecución porque alguien hacia un dibujo de ellos con orejas de burro? Lo más terrible, es que el detractor y falso maestro, no tiene pudor alguno al decir que, la supuesta “persecución” que él y sus fanáticos sufren, es “en contra de Cristo”, es “contra de Dios”. Si no lo escuchara de su propia boca, jamás creería tan arrogante declaración. Pero ya verá que no tardará mucho en acusar a otros de “soberbia”, mientras el sin vergüenza se hará el desentendido sobre esta ridícula declaración.

“Así que estos ataques que hacen contra mi persona, se los están haciendo a Dios”

Es verdad que Mateo 25:40, dice, “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”, ¡pero no es cierto que aquí vaya incluido el detractor y falso maestro Fernando Mata! Jesús habla de sus “hermanos más pequeños”, no habla de falsos maestros ni detractores, como lo es Fernando Mata. No, no se dejen engañar. Jesús no habla de “mentirosos” como Fernando Mata. Jesús no habla de herejes como Fernando Mata. Jesús no habla de “apóstatas” como Fernando Mata. Jesús no habla de engañadores como Fernando Mata. Jesús habla de “cristianos”, y Fernando Mata, de acuerdo a su propio “evangelio pervertido”, ¡él no es cristiano! Por tanto, es absolutamente falso que estemos haciendo algo a Dios, cuando exponemos el sectarismo y la maldad de este detractor y falso maestro. Sigamos exponiendo sus mentiras, sus herejías, sus engaños y sus dramas. No se dejen engatusar con este discurso soberbio y patético. 

“En el supuesto que yo tuviera esas orejas con las que me han ridiculizado, ¿cómo cambia eso la verdad de la Palabra de Dios?”

Pero nadie ha querido cambiar “la verdad de la Palabra de Dios” con haber representado la contumacia de Fernando Mata con una imagen donde se le ve con orejas de burro. Luego, es absolutamente falso que alguien quiera cambiar la verdad con esa imagen. El detractor otra vez imputa un propósito falso a la imagen donde aparece con orejas de burro. Hace esto para desviar la cuestión, la cual tiene que ver con su contumacia, por querer seguir en su pecado. ¿Lo engaño a usted con este truco tan barato?

Imágenes poniéndome orejas de burro, no son argumentos para refutar la verdad”

Nadie ha diseñado esa imagen como “argumento” para refutar. Se diseñó esa imagen “para representar” el error. ¡Gran diferencia! Además, nadie está pretendiendo refutar “la verdad”, pues la verdad no puede ser refutada; pero las herejías y mentiras del detractor y falso maestro Fernando Mata sí han sido refutadas. Sabemos que esto le duele mucho, casi al punto de llorar y de hacer estos patéticos y dramáticos videos; pero él solito se pone de modo. Se podrá engañar diciendo que no hemos refutado todas y cada una de sus herejías, así como hemos expuesto todas y cada una de sus mentiras, pero no nos importa. No pretendemos convencer a un contumaz. Lo que queremos, es que sigan siendo más los que se den cuenta de la clase de individuo que es este autodenominado “siervo de Cristo”. 

“eso demuestra una gran frustración, porque no han podido contra la Palabra de Dios, no han podido contra la autoridad bíblica. Mil ataques que hagan contra mí, y mil imágenes que hagan burlándose de mí o de mi familia, no les da libro, capítulo y versículo para sus prácticas no autorizadas”.

No tenemos idea sobre quién esté hablando el detractor y falso maestro Fernando Mata, al señalar cierta “frustración” por no poder “contra la Palabra de Dios”. Pero, dado que existe un contexto, debemos negar rotundamente que, por nuestra parte, no existe ninguna “frustración”, y no existe ninguna causa que provoque alguna. En cuanto a la que él refiere, no existe por la simple y sencilla razón de que nosotros no estamos “contra la Palabra de Dios” ni “contra la autoridad bíblica”; por el contrario, avanzamos en la misma dirección de ella, mientras señalamos al detractor y falso maestro Fernando Mata. Nos conformamos a ella cuando presentamos defensa ante sus mentiras y engaños en nuestra contra, y nos sometemos a ella cuando probamos que el evangelio que el detractor hoy en día predica, es un evangelio incoherente y pervertido. Apelamos a la autoridad bíblica cuando señalamos su sectarismo y sus herejías. Por lo que, es absolutamente falso que estemos en pro de ciertas “prácticas no autorizadas”. Más bien, remitimos a libro, capítulo y versículo para demostrar la doctrina incongruente del detractor con respecto a esa idea suya de que “El Nuevo Testamento enseña que, para la salvación, el inconverso debe ser bautizado solamente por un cristiano”. El detractor no ha podido presentar defensa de esta herejía, y mucho menos ha podido probar que nosotros enseñemos alguna contraria al evangelio del Señor. Por tanto, la frustración es del detractor, y se hace evidente por la ambigüedad, falsedad y sofismas que caracterizan sus discursos.

“pero me dijo hoy, una persona a quien le tengo un profundo amor, mi gran amigo a quien lo considero como si fuese mi hermano, Juan Carlos González: hasta un burrito tuvo el privilegio de llevar a Jesús sobre él. Y en efecto, si cual burro me consideran, yo no llevo a Jesús sobre mí, sino en mi corazón”

Es evidente el fanatismo de “Juan Carlos González”, al pretender ayudar al detractor, indicando que hasta un burrito tuvo el privilegio de llevar a Jesús sobre él, y ante esto, el detractor dice que, mejor que dicho burrito, él lleva a Jesús en su corazón. Sin embargo, hay un problema con esa analogía. ¡Fernando Mata no es como ese pollino, sino como un asno montés! La Biblia dice, “¿Quién echó libre al asno montés, y quién soltó sus ataduras?” (Job 39:5). En otras palabras, el detractor y falso maestro Fernando Mata es como un burro sin mecate. No se sujeta a Dios, no se somete a su voluntad, simple y sencillamente no tiene la mansedumbre del pollino. El asno salvaje (del hebreo ʽa·róhdh; y del arameo, ʽarádh) se distingue del doméstico, no por su apariencia, sino por su disposición salvaje e indisciplinada, lo que armoniza plenamente con la actitud que del detractor hemos expuesto amplia y precisamente. El que el asno salvaje prefiera una vida libre y sin restricciones, ayuda a entender el hecho de que, en el caso de Nabucodonosor, “con los asnos monteses fue su morada” durante sus siete años de locura (Daniel 5:21). Lo que mora en el corazón de Fernando Mata es ese espíritu de los asnos monteses, y no la mansedumbre del pollino, ni mucho menos la del buen pastor. 

“porque no se nos persigue porque hayamos hecho mal alguno… no hemos mentido”

Bueno, aquí el detractor se da un tiro en el pie. ¿Cómo se atreve a decir que no ha mentido? En este blog hemos demostrado que es mentiroso, detractor, engañador y hereje, ¿cómo, pues, decir que es inocente de pecado? Como dije, o se engaña a sí mismo, o es un completo sinvergüenza.

“Como aquellos que mataron a Esteban, gritaron y se taparon los oídos porque no soportaron el poder de la Palabra de Dios, así ahora, buscan silenciarnos, buscan callarnos, buscan que ya no prediquemos, buscan que ya no digamos, la verdad”

No mis estimados, es falso que estemos buscando silenciar o callar al detractor y falso maestro Fernando Mata. No buscamos que deje de predicar. Lo único que hacemos, es defendernos de las mentiras que dice contra nosotros, cuando habla de nosotros. Él es libre de predicar, de decir lo que se le pegue la gana, pero siempre ejerceré mi libertad de exponer las mentiras y engaños que en el proceso dice. Si en algún momento dice alguna “verdad”, pues hasta una burra así lo hizo (cfr. 2 Pedro 2:16), bien por él; pero en cuanto dice mentiras y engaños, no le callaremos, pero sí presentaremos defensa mostrando el engaño y la mentira en sus afirmaciones. Eso es lo que hemos estado haciendo en este blog, y lo seguiremos haciendo mientras él siga rebuznando malignidades en nuestra contra. Advertido está.

El uso falaz de textos bíblicos. 

Finalmente, en el video que estamos repasando, el detractor y falso maestro Fernando Mata, no tiene empacho alguno en citar textos bíblicos para aplicarlos a sí mismo, y decir que, los “padecimientos que sufre por la verdad” (sofisma patético), serán recompensados por Dios si permanece firme “en la verdad”. Vamos a analizar brevemente dichos textos, y comprobar si es correcto el uso que hace de las Escrituras. 

1 Corintos 1:18-31. El detractor y falso maestro dice que, él entra dentro de la categoría de aquello que es “insensato”, “débil”, no “sabio”, ni “poderoso”, ni “noble” según el mundo. Dice que él es parte de aquello que es “vil”, “menospreciado”, “que no es”, y así, él se gloría en el Señor. Sin embargo, este texto no habla de Fernando Mata y su secta, “La Única Iglesia Verdadera” (sic.), ni de sus “apologistas internacionales”. Este texto hace un contraste entre los cristianos judíos y gentiles, con los judíos y gentiles incrédulos (v. 22-23). Todo lo relativo al Señor en el pasaje, no incluye a sujetos mentirosos, engañadores, falsos maestros y herejes como lo es Fernando Mata y sus fanáticos. ¿Quién creerá que “lo débil de Dios” (v. 25), es gente detractora y hereje, como lo es Fernando Mata? ¿Quién en su sano juicio podría creer que “lo insensato de Dios” (v. 25), es gente arrogante y engañadora como Fernando Mata? Luego, el detractor usa incorrectamente la Palabra de Dios.

Y bueno, terminando con una de burritos, el detractor y falso maestro Fernando Mata es como burro de maestro, con muchos libros (PDF!) pero con puro rebuznar. Al que lee, entienda.  

_________________

Apéndice: El detractor dice que es “pecado vender la doctrina”, y si eso es verdad, ¿por qué participa en dicho pecado, comprando una Biblia? ¿Es pecado lo que hace el hermano Restrepo, como dice el detractor, “vender la doctrina”, pero no es pecado la venta de una Biblia, siendo que la Biblia contiene “la doctrina” y es “vendida”? ¿Se arrepentirá el detractor de participar en el pecado que él mismo denuncia, del cual participa sin empacho alguno? Si es pecado “vender” aquello que no debe ser vendido, luego es pecado “comprarlo”. Cuando usted compra aquello que no debe ser vendido, participa en el pecado de semejante contrabando. Ya veremos si el detractor se arrepiente de “comprar” lo que no debe ser “vendido”, contribuyendo así a “mafia” semejante.

Deja una respuesta