¿Contexto o pretexto?

El detractor y falso maestro Fernando Mata, so pretexto de que estamos “sacando de contexto” todas y cada una de las evidencias en audio que hemos publicado para probar sus mentiras y la falsedad de sus fraudulentos testigos, nuevamente vuelve a hacer una declaración ridícula para no hacerse responsable de sus difamaciones, y así, no tener que retractarse ni pedir perdón por cada una de sus descaradas patrañas que en contra nuestra ha proferido sin pudor alguno. He aquí la ridícula salida del detractor.

“Mi única función fue decir, mira aquí está y demostrarlo, aquí están los testimonios, aquí están las cartas. No, pero eso no es cierto porque, y ponen cachitos de grabaciones y ponen cachitos… Bueno, el testigo de Jehová hace lo mismo, pone porciones de la Escritura, sacadas de contexto, para decir que lo que él dice es verdad, así ellos. Ponen cachitos de grabaciones sacadas de contexto para decir que lo que ellos dicen es verdad. Y mi posición con ellos es como con los testigos de Jehová, si no se quieren arrepentir de sacar la Biblia de su contexto, de sacar grabaciones de su contexto, allá ustedes, mi trabajo yo ya lo he hecho”

El pretexto no es otra cosa que una forma de evasión, y en este caso, el detractor y falso maestro Fernando Mata ha puesto el más barato que se le pudo haber ocurrido. ¡Tal vez su “mente maestra” estaba ya muy agotada como para pensar en una salida mejor! De hecho, vemos una anorexia de ideas sumamente grave cuando trata de decir algo en relación con nuestra defensa. El caso es que, cuando el detractor y falso maestro Fernando Mata quiere desacreditar nuestras evidencias, arguyendo que todas y cada una de ellas son declaraciones que hemos, supuestamente, “sacado de contexto”, no es sino una argucia para no tener que enfrentar la realidad de su pecado. Él no quiere enfrentar el hecho de tener que reconocer públicamente su malicia y solicitar nuestro perdón. Sin embargo, en tanto no lo haga, él siempre estará en deuda con nosotros, precisamente por no querer arrepentirse de todas y cada una de sus mentiras y agravios que en nuestra contra ha realizado, los cuales, afortunadamente, han sido documentados por él mismo.

Otra razón por la cual se inventó este pretexto de que “sacamos de contexto” sus palabras y las de sus falsos testigos, es para intentar esconder la verdad de su pecado. Mis estimados lectores, nuestra defensa, como lo puede comprobar cualquier lector imparcial, carece absolutamente de elementos subjetivos, o de “testimonios” carentes de evidencias verificables. No se trata de interpretaciones o de supuestos, ni mucho menos de suposiciones, ni de oídas, sino de hechos que evidentemente y de manera irrefutable muestran la maldad del detractor y falso maestro Fernando Mata y sus falsos testigos. Todos y cada uno de los señalamientos que le hemos hecho en nuestra defensa, todos están claramente fundamentados. Cada una de mis respuestas soportan cualquier tipo de prueba. Si alguien dice que no, pues, como alguien dijo, “a las pruebas me remito”. Las pruebas allí están, siendo en su mayoría las declaraciones que el mismo detractor ha publicado, y pueden ser cotejadas con facilidad para cualquier persona que dude de nuestra honestidad en este proceso.

Otra razón por la cual el detractor dice que estamos “sacando de contexto” sus palabras y las declaraciones de sus falsos testigos, es para evitar la confrontación seria sobre cada una de las respuestas que por escrito y en video le hemos hecho. ¿Acaso no se dan cuenta de que está pronto y tiene el tiempo para abordar cualquier controversia, pero no así para responder lo que su servidor, como Luis Barros y Guillermo Álvarez hemos expuesto con respecto a sus pecados? ¡Hasta aquí llegó su valor! Por eso se inventó el cuento de que “sacamos de contexto” sus declaraciones y las de sus falsos testigos. Ahora resulta que, lo que dijeron o escribieron, no fue lo que dijeron, ni lo que escribieron. ¿Cuándo, pues, nos presentarán el supuesto contexto que supuestamente sus declaraciones tienen? No lo harán, porque es absolutamente falso que hemos sacado de contexto sus palabras y las de sus falsos testigos.

Jesús dijo, “la verdad os hará libres” (Juan 8:32), y en tanto el detractor y falso maestro no se arrepienta y nos pida perdón públicamente por sus difamaciones y maldades que ha hecho en contra nuestra, seguirá cautivo de su pecado, y finalmente, perderá su alma en el infierno junto con sus falsos testigos (Apocalipsis 21:8). Es mejor que se remita a la verdad, y reconozca todas y cada una de sus maldades, las confiese y nos pida perdón. Pero, si no quiere, pues, con su pan se lo coma.

Lo interesante, es que no conforme con poner un pretexto para no hacerse responsable de su pecado y del pecado de sus falsos testigos, hace una comparación ridícula entre los testigos de Jehová y nosotros, en el sentido de que, según él, nosotros sacamos de contexto sus palabras y la de sus falsos testigos, como hace la Sociedad Atalaya al sacar de contexto la Biblia para sus falsas doctrinas. Sin embargo, mis estimados, el que anda en el error siempre es culpable de lo que acusa. La realidad es que es el detractor y falso maestro Fernando Mata quien, junto con sus falsos testigos, han formado una “Sociedad” por medio de la cual, como la “Atalaya”, se han dedicado a mentir y engañar a cuantos incautos les escuchan. A continuación, voy a demostrar la falsedad de su posición.

Dice que, así como los testigos de Jehová sacan de contexto, nosotros también sacamos de contexto, ¿de verdad? ¡Faltó demostrarlo! Él puede mostrar que los testigos de Jehová sacan de contexto la Biblia para probar sus doctrinas falsas, pero no puede mostrar que nosotros sacamos de contexto sus palabras o las de sus falsos testigos. Afirmar, no es probar. Si dice que sacamos de contexto sus palabras y la de sus falsos testigos, que lo demuestre. Sin embargo, no lo hará, porque sabe muy bien que tal acusación es absolutamente falsa.

Tomemos, por vía de ilustración, un “cachito de un audio” para ver si es cierto que sacamos de contexto sus palabras:

“Huuuuy, nombre hermano, pues de hecho déjeme le comento, ¿verdad? Aprovechando ahorita el espacio. Este, sí sé a cuál se refiere usted hermano, ¿y qué cree? Que este… Heeee, Luévano, borró ese artículo, lo borró de… de internet”

El detractor y falso maestro Fernando Mata me acusa de yo haber borrado el artículo que publiqué en Internet, donde hablo sobre el corte de comunión que en mi contra realizó Bill H. Reeves. ¿Acaso no dice el detractor y falso maestro Fernando Mata, en tantas y cuantas palabras que yo borré ese artículo? (Vaya al capítulo donde abordo dicha calumnia con detalle, aquí). ¿Qué saqué de contexto? ¿No quiso decir que yo lo borré? Y si no, ¿qué quiso decir? ¿Qué significa “borrar”? ¿Nos dirá ahora que “borrar” tiene un significado diferente al hecho supuesto de que yo eliminé de mi sitio web el artículo donde Bill H. Reeves se refirió a no tener comunión conmigo? Si no quiso decir que “Luévano” llevó a cabo dicha acción, ¿qué quiso decir? ¿Nos dirá que estaba hablando de otro “Luévano” y no de mí? La verdad es que no sacamos sus palabras de contexto, más bien, no quiere reconocer su mentira de haberme acusado falsamente de yo haber borrado dicho artículo de mi sitio web. En la entrada relativa a ese punto, demuestro el engaño de tal declaración.

Entonces, mis estimados, tal acusación de que “sacamos de contexto” sus palabras, como las de sus falsos testigos, es puro cuento. Como dije, es puro PRETEXTO para no hacerse responsable de sus mentiras y difamaciones.

Aquí dejamos, pues, la lista de los pecados por los que debe arrepentirse y pedir perdón, en lugar de estar sacando pretextos. Si lo sigue haciendo, solamente estará haciendo la lista más grande.

  1. Tiene que arrepentirse por decir que yo borré un documento de mi sitio web.
  2. Tiene que arrepentirse por decir que yo borré tal documento por estarme dañando.
  3. Tiene que arrepentirse por decir que yo borré ese documento para ocultarlo de la vista de la hermandad.
  4. Tiene que arrepentirse por participar en la mentira y el engaño de Rogelio Rosales al decir que yo le estafé con 1000 dólares.
  5. Tiene que arrepentirse por decir que Bill H. Reeves me cortó la comunión por juntarme con Luis Adriano Barros.
  6. Tiene que arrepentirse por decir que yo he solapado pecados de acoso sexual e inmoralidad.
  7. Tiene que arrepentirse por haber murmurado con otros al decir que yo amenacé con llevar a las autoridades civiles a alguien, entrometiéndose y participando así en pecados ajenos.
  8. Tiene que arrepentirse por decir que yo he monetizado mis videos.
  9. Tiene que arrepentirse por decir que yo gano dinero con su nombre.
  10. Tiene que arrepentirse por decir que yo afirmo que el Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar.
  11. Tiene que arrepentirse de su sectarismo, al haberse erigido en fundador y cabeza de una secta denominada: “La Única Iglesia Verdadera”(sic).
  12. Tiene que arrepentirse por promover esa doctrina falsa e incongruente de que, “El Nuevo Testamento enseña que, para la salvación, solamente los cristianos pueden y deben bautizar”.
  13. Tiene que arrepentirse por predicar un evangelio diferente al que creyó y obedeció en el pasado.
  14. Tiene que arrepentirse por decir que yo no quiero debatir con él públicamente, ocultando el hecho de querer debatir la difamación mencionada en el punto 10.
  15. Tiene que arrepentirse por decir que yo pagué una página web.
  16. Tiene que arrepentirse por decir que yo pagué una página web para hablar exclusivamente de él.
  17. Tiene que arrepentirse de su doble moral.
  18. Tiene que arrepentirse de haber dicho que su servidor es parte de cierto ecumenismo para atacarlo.
  19. Tiene que arrepentirse de engañar al decir que me refutó en algo.
  20. Tiene que arrepentirse de ser contumaz al seguir haciendo falsas acusaciones.
  21. Tiene que arrepentirse por hacer las obras del diablo.
  22. Tiene que arrepentirse de habernos acusado falsamente a Luis Adriano Barros, Lorenzo Luévano y Guillermo Álvarez de ser “acosadores”.
  23. Tiene que arrepentirse de habernos acusado falsamente a Luis Adriano Barros, Lorenzo Luévano y Guillermo Álvarez de ser “estafadores”.
  24. Tiene que arrepentirse de acusar falsamente a Luis Adriano Barros de “pedofilia” y “violación”, y de que yo solapo tales pecados
  25. Tiene que arrepentirse de acusarnos falsamente de estar sacando de contexto sus palabras, tiene que arrepentirse de esta mentira.

  

Deja una respuesta