Desmintiendo a Fernando Mata.

“Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos”.

Isaías 28:15

Las palabras del profeta Isaías, son sumamente fuertes. Es una exhortación que hoy en día, el detractor y falso maestro Fernando Mata, así como cada uno de quienes comulgan con él, deben tener bien presentes. ¿Qué era lo que estaba ocurriendo, en ese contexto bíblico? Al norte de Judá estaba el reino de las 10 tribus de Israel. Cuando Israel resultó ser una nación sin fe, Dios permitió que Asiria la conquistara. Y aunque Judá, su reino hermano, fue testigo de aquel trágico acontecimiento, está claro que no creía que un desastre de aquel tipo le ocurriría alguna vez. Ellos, con soberbia decían, “Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este” (cfr. Jeremías 7:4, 8-11). Aquellos líderes religiosos confiaban en que estaban a salvo. ¡Pero se equivocaban! En ellos había tanta falta de fe como en sus parientes del norte. Por eso, lo que le había sucedido a Samaria también le ocurriría a Jerusalén. De manera similar, el detractor y falso maestro Fernando Mata, junto con aquellos que comulgan con él, piensan que gozan de una relación especial con Dios. ‘Pues —se jactan—, conocemos mejor que nadie la Palabra de Dios, somos el remanente fiel de Dios sobre la tierra. ¡Dios está con nosotros!” Con todo, lo que le sucedió a la antigua Jerusalén proporciona una firme advertencia. A pesar de la extraordinaria propaganda con la que ellos mismos se alaban, bien sabemos que el juicio de Dios estará sobre ellos, de no arrepentirse de sus difamaciones y herejías (cfr. Apocalipsis 2:5).

Allá en la antigüedad la infiel Jerusalén recibió muchas advertencias mediante los verdaderos profetas de Dios, pero no les creyó. En vez de eso, Jerusalén se jactaba de que la muerte nunca la llevaría al Seol, como se había llevado al reino norteño de Israel. Por tal motivo, el profeta Isaías dijo a Judá por inspiración, “varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos” (Isaías 28:14, 15). Cuando este pueblo hizo alianzas políticas con Egipto, creyó estar haciendo un pacto con la muerte para no sufrir daño, y al mismo tiempo, estaban poniendo su refugio en la mentira, pues, a final de cuentas, los ejércitos de Babilonia eran sumamente poderosos, de tal suerte que Egipto no pudo hacer nada frente a ellos. Su protección, su confianza, su seguridad, todo en ellos era una completa “mentira”.

El detractor y falso maestro Fernando Mata, también ha celebrado alianzas con chismosos y mentirosos que lo único que le han traído, es vergüenza y descrédito. Ha confiado en sus “habilidades” y en su mal “juicio”, creyendo que sus “investigaciones”, sus “razonamientos”, sus “conclusiones” han sido del todo acertadas, cuando no son sino un conjunto de mentiras que son muy fáciles de desmontar, y al mismo tiempo, serán la causa por la cual termine perdiendo su alma si no se arrepiente de su maldad, de su pecado. 

Hoy vamos a exponer más de las ideas y conclusiones erradas, así como de la mentira y la fantasía con la que se ha caracterizado ya Fernando Mata cada vez que abre la boca para atacar a su servidor, al hermano Luis Adriano Barros y a Guillermo Álvarez. Cegado por su orgullo y vanagloria, no mira el engaño que hay en su corazón, como en el corazón de aquellos que, a pesar de todo, siguen comulgando con él, y tolerando su pecado. He aquí, pues, las evidencias que demuestran los engaños y el error del detractor y falso maestro Fernando Mata.

“Que este ecumenismo que ha surgido en mi contra, en el que se han unido Enrique Olea, Lorenzo Luévano, Luis Adriano Barros… he, Paco Rodríguez, Gus López, Guillermo Álvarez, David Cab, Alonso Villalobos”

El detractor y falso maestro Fernando Mata sigue soñando, donde él se ve a sí mismo como un perseguido, como uno contra quien se han “unido” las fuerzas del mal, para acallar sus denuncias públicas; sin embargo, todo eso es un completo y absoluto cuento. Es absolutamente falso que, quienes estamos mencionados en sus palabras, nos hemos “unido”, formando así un “ecumenismo” en su contra. ¿Acaso el detractor se ha “unido” a los católicos, a los bautistas y a todos los movimientos evangélicos que exponen el error de los testigos de Jehová? ¿Acaso él ahora se ha unido a todos esos movimientos sectarios, para atacar a la Sociedad Atalaya? ¿Ahora él tiene comunión con los católicos y los evangélicos por señalar los errores de dicha sociedad? Es evidente que el “ecumenismo”, que la “unidad” de la que él habla es ficticia. Una cosa es que muchos se estén dando cuenta y estén denunciando el sectarismo y la inmoralidad del detractor y falso maestro Fernando Mata, y otra cosa es que los tales estemos “unidos”, o que exista cierto “ecumenismo” para “atacarlo”. Ese cuento solamente engaña a mentes débiles. El detractor y falso maestro Fernando Mata, confunde la causa con el efecto. ¿Cuál es la causa real, por la que muchos le estén denunciando públicamente? La causa es su sectarismo y su inmoralidad que ha sido exhibida por él mismo. Nada de que se están “uniendo”, eso es un completo disparate. Si él no está unido en franca comunión con católicos y protestantes por denunciar el sectarismo de los testigos de Jehová, entonces es absolutamente falso que nos estemos uniendo en cierto ecumenismo para exponer su sectarismo y su inmoralidad.

“esta unión que hay en el discurso de que soy miembro de una secta religiosa, que soy el fundador de una secta religiosa, pues simplemente son, como decimos aquí en México, patadas de ahogado. Y las patadas de ahogado no sacan a flote a quien las realiza, sino que le hunden más”

Aquí el que está dando “patadas de ahogado” es el detractor y falso maestro Fernando Mata, al decir que estamos “unidos” por exponer su sectarismo e inmoralidad. Dice que hay cierto “discurso” de que él es “miembro de una secta religiosa”, ¡pero no es discurso! Es un hecho. Ya hemos presentado pruebas contundentes e irrebatibles de que Fernando Mata es fundador y líder de la secta religiosa “La Única Iglesia Verdadera” (sic). Él mismo la denominó, él se exhibió a sí mismo como cabeza y vocero de ella, por tanto, no es ningún “discurso”, es un hecho. Que no lo reconozca, como tampoco Carlos Russell o José Smith jamás reconocieron que fueron fundadores y líderes de una secta religiosa, así no es extraño que el detractor y falso maestro Fernando Mata no reconozca que es fundador y líder de una secta religiosa. Afortunadamente, y aunque ahora haya querido maquillar su sectarismo con el emocionalismo del “amor“, su sectarismo ha quedado ampliamente documentado. Así que, el único hundido aquí es Fernando Mata, y cada vez que abre la boca para hablar de este asunto, se hunde más y más en su sectarismo y su inmoralidad.

“y todos estos que dicen ser de la iglesia de Cristo”

El detractor y falso maestro se muerde la lengua al hacer esta crítica, pues si hay alguien aquí que “dice ser” de la iglesia de Cristo es él. Es muy importante que usted tome nota de esto. Ponga mucha atención en lo que voy a exponer enseguida.

Fernando Mata, por confesión propia, nos ha dicho que él jamás ha sido añadido a la iglesia de Cristo. ¿Cómo es esto? Así, con todas sus letras. Fernando Mata, según sus propias palabras, jamás ha sido añadido a la iglesia de Cristo. Fíjese bien, estimado lector: Él no pudo haber sido añadido a la iglesia de Cristo en el pasado, pues en el pasado creyó y obedeció, según él, un evangelio falso. Y hoy, no puede ser de la iglesia de Cristo, puesto que no ha obedecido el evangelio que ahora está predicando. Por tanto, él no es miembro de la iglesia de Cristo. Dice ser de la iglesia de Cristo, pero no lo es.

Mis hermanos y amigos, nadie puede ser añadido a la iglesia de Cristo si cree un evangelio falso. Y dado que él dice haber creído y hasta contendido por un evangelio falso en el pasado, para el cual es irrelevante que un inconverso sea bautizado por alguien que goce de “ciertas características espirituales para la salvación del pecador”, y entonces, él no pudo haber sido añadido a la iglesia de Cristo al haber creído y obedecido ese evangelio, dice él, “incompleto”. Pero ahora, y después de que supuestamente a “entendido” que el evangelio completo incluye a un bautizador de ciertas características para la salvación del pecador, tampoco ha sido añadido a la iglesia de Cristo porque no ha obedecido este evangelio completo que dice es el verdadero. Si este es el verdadero, luego el que creyó, obedeció y por el que contendió en el pasado no lo era. Por tanto, si hoy dice predicar el evangelio verdadero, ¿Cuándo lo va a obedecer? El evangelio verdadero no solo se cree, sino también se obedece (cfr. Marcos 16:15-16; 1 Pedro 4:17). Y si se cree en uno falso, luego se obedece uno falso. Pero si se cree uno que es verdadero, luego se obedece uno verdadero; por tanto, y dado que en el pasado según él creyó y obedeció un evangelio falso, entonces no fue añadido a la iglesia de Cristo. Pero, como hasta el día de hoy tampoco ha obedecido el evangelio que hoy cree es el verdadero, ¡tampoco ha sido añadido a la iglesia de Cristo! ¿Quién, entonces, es el que “dice ser” de la iglesia de Cristo y no lo es? ¡El detractor y falso maestro se muerde la lengua cuando juzga a otros de ser “hijos del diablo”! (cfr. Romanos 2:1).

Ahora, suponiendo que el detractor y falso maestro entienda su garrafal error, lo cual es pedir demasiado, pero suponiendo que lo aceptara y luego quisiese hacerse bautizar, ¿quién lo bautizaría? Él no puede hacerse bautizar por nadie, sino solamente por un cristiano. Pero, ¿qué es un cristianopara Fernando Mata? Un cristiano, según este evangelio que el detractor ha descubierto, es un inconverso que ha sido bautizado por otro cristiano. Pero, para que encuentre a dicho cristiano“, debe encontrar, obviamente, a uno que fue bautizado por alguien que fue bautizado por otro, y este por otro, hasta llegar a los apóstoles. Si no lo encuentra, tendrá que invertir toda su perversa vida en esa búsqueda para fracasar en el intento. De ser honesto, lo cual también es imposible, tendría que resignarse a no ser añadido a la iglesia de Cristo nunca, puesto que nunca encontrará a uno que fue bautizado por alguien, que fue bautizado por otro, y este por otro hasta llegar a los apóstoles. El pobre detractor no tendrá otra opción que sufrir en las llamas del infierno por no poder obedecer este evangelio que ha descubierto, y que según él, es el único y verdadero para poder ser salvos. ¿Lo seguirá usted en ese suicidio espiritual? ¿Lo seguirá usted en tal apostasía?

El “evangelio” de Fernando Mata es una fantasía, pues supone que, el que le bautice, fue bautizado por otro, y ese por otro hasta los apóstoles, cumpliéndose así en cada caso de bautismo el requisito de haber sido bautizados por “un cristiano”. Pero si él no puede probar que ocurrió de esa manera, luego ese “evangelio” es una fantasía. Es una mentira, es un engaño. ¿Seguirá usted semejante disparate?

“pues es porque fueron refutados con la Palabra de Dios en manos de un servidor”

Él dice, “fueron refutados”, pero debe siempre quedar claro que a mí, ¡jamás me ha refutado! ¿Cuándo lo hizo? Si él va por todas partes presumiendo haberme refutado una doctrina que jamás he predicado, entonces lo que presume es un completo engaño. Por otra parte, he publicado ya varios artículos exponiendo su sectarismo, sus difamaciones y su falsa doctrina incongruente, y hasta el día de hoy no ha podido refutar NADA. Quiso hacerlo, pero fracasó rotundamente en el intento (Ver nota al final). La verdad es que los artículos que he publicado donde expongo su sectarismo e inmoralidad, son irrefutables. Son irrefutables porque, aquello que es relativo a cuestiones morales, ha sido fundamentado con pruebas indubitables. Y en aquello que es relativo a lo doctrinal, he probado bíblicamente que su doctrina es incongruente, fantasiosa y extra bíblica. Basta que usted vea el contenido de este sitio web en lo que a él refiere, y encontrará evidencia en abundancia. Por tanto, cuando él dice haberme refutado, se engaña a sí mismo e intenta engañar a cuantos puede, sobre todo, a algunos prejuiciosos e insensatos que han sido hechizados con palabras persuasivas de humana sabiduría que no hacen otra cosa que impresionar a los simples (cfr. Gálatas 3:1, 1 Corintios 2:4). Por eso lo vemos ahora autolegitimarse al presumir sus estudios de psicología y hasta “derecho”, creyendo torpemente que dichos conocimientos humanos le avalarán su discurso vano. Que no le engañe cuando dice que me ha refutado, porque hasta el día de hoy, quien lo ha refutado he sido yo, y esto, con la Palabra de Dios y con evidencias claramente verificables.

“entonces están molestos, y como están molestos, pues lo que hacen es ir retomando el discurso por ellos mismos creado, ¿no?”

El detractor y falso maestro se explica a sí mismo que, la razón por la cual hemos expuesto sus falsedades y herejías tiene que ver con el enojo, con estar nosotros “molestos”. Bueno, yo no. Lo único que estoy haciendo, es presentar defensa contra las mentiras que este detractor ha dicho en mi contra. Él me ha acusado de supuestamente estar yo solapando ciertos pecados, cuando no es verdad. He demostrado de manera contundente que tales acusaciones son falsas, mientras que él, como disco rayado, solamente se ha dedicado a repetirlas. También me ha acusado de que yo predico falsa doctrina, y de que no soy cristiano, lo cual he refutado de manera precisa y puntual, no solamente desmintiendo tales difamaciones, sino aún demostrando que el falso maestro es él, y probando, con sus propias palabras, que es él quien no ha nacido de nuevo, ni es miembro de la iglesia de Cristo. Por tanto, que no diga que es por enojo, o por algún otro sentimiento carnal. Pero, ¿quién es el que ha dado evidencia de carnalidad en todo este asunto? ¡Él mismo! Sus difamaciones son evidencia de su odio hacia mi persona. La Biblia dice, “El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que propaga calumnia es necio” (Proverbios 10:18). Las mentiras, las calumnias y engaños que Fernando Mata ha proferido en mi contra, son evidencia de su odio y necedad. Fue él quien estuvo hablando mucho, durante mucho tiempo, mientras que su servidor estuvo solamente escuchando y escuchando prudentemente. Con el tiempo, y luego que se acumularon muchas y graves acusaciones de este detractor, entonces consideré pertinente taparle la boca. La Biblia dice, “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente” (Proverbios 10:19). Al principio, el detractor tuvo cuidado de no meterse conmigo. Tuvo la prudencia de refrenar su lengua en mi contra. Sin embargo, y al estar cegado por su odio y necedad, y sentirse confiado por mi silencio, se le soltó la lengua para aumentar su palabrería y dirigirla hacia mi persona. Desde luego, y como lo advierte la Biblia, no faltó pecado en el proceso, mismo que he expuesto y sigo exponiendo cada vez que abre la boca para seguir con sus habladurías. Ahora, él quiere minimizar su pecado, despreciando lo que hemos demostrado con respecto a su sectarismo e inmoralidad; sin embargo, así como no se puede tapar el sol con un dedo, tampoco su pecado puede ser escondido de ninguna manera. Cuando el detractor y falso maestro dice que le estamos “atacando”, o que le estamos exponiendo su pecado por “enojo”, lo único que hace es intentar esconder su pecado en una pesera, donde todos pueden verlo con facilidad. Como alguien dijo, “pecado de mucho bulto, no puede estar siempre oculto”. Así que, será imposible que tropecemos en el truco de su falacia.

“y, simplemente lo que voy a hacer, es un recordatorio de por qué están enojados. ¿Por qué están enojados Lorenzo Luévano, Luis Adriano Barros, Guillermo Álvarez? Pues porque fueron expuestos con la Palabra de Dios. Luis Adriano Barros fue expuesto como un acosador sexual, allí están las cartas. El hno. Rogelio Rosales sigue insistiéndole a Luis Adriano Barros en que le devuelva su dinero, sus 2000 dlls., y Luis Adriano Barros no lo ha hecho, no se ha arrepentido de ese pecado de estafa. Lorenzo Luévano sigue solapando a Luis Adriano Barros. Guillermo Álvarez sigue solapando a Luis Adriano Barros”.

No, estimado lector, no queremos ningún “recordatorio” del mismo cuento que lleva repitiendo ya por varios años, lo que queremos son pruebas que demuestren cada una de las acusaciones que ha hecho en contra de Luis Barros, Guillermo Álvarez y su servidor. Cuando le concedí la oportunidad de darme las pruebas de tantas acusaciones, en lugar de entregarlas, vociferó con rabia infernal toda clase de injurias que no se han escuchado ni en la boca de un demonio por más furioso que estuviera. Así que, lo que este afeminado detractor debería de hacer, es dejar de “repetir” o de “recordar” lo que ha vomitado ya por varios años en nuestra contra, y dedicarse a probar por lo menos una de las muchas acusaciones. Recuerde, acusar no es probar, ¿presentará él o su grupo de acusadores alguna evidencia de sus dichos? Ya lo veremos. Por lo pronto, lo que yo sí he demostrado, es que tales acusaciones son falsas. No me he limitado a negarlas, sino a demostrarlas falsas. En este sitio web he presentado evidencias que echan por tierra los testimonios, las cartas y los testarudos alegatos de quienes han usado a Fernando Mata como vocero de chismes y mentiras. Todos han sido desmentidos, todos han sido probados falsos. Jobita y Tereso Cantú han sido probados, y los hemos hallado mentirosos. Rogelio y María Rosales han sido probados, y los hemos hallado falsos. Terry Partain ha sido probado y lo hemos hallado mentiroso. Delia Esquivel y su marido han sido hallados mentirosos. Fernando Mata y Gladiola Cantú han sido probados y los hemos hallado mentirosos. No con supuestos testigos, no con oídas, no con visiones, no con suposiciones, ni interpretaciones, sino con evidencias claramente verificables. La calidad de la evidencia que hemos presentado es irrebatible, que solamente alguien con muy mala fe podría rechazar. ¿Qué ha presentado el detractor? ¡Nada! Puros dichos, interpretaciones subjetivas, versiones y testigos mentirosos. Si con eso se puede probar algo contra nosotros, ¡entonces con eso se puede probar cualquier cosa! Mis hermanos, tengamos seriedad, nos comportemos varonilmente, y dejemos de estar haciendo caso a las payasadas de este enfermo individuo que lo único que busca es aprobación y atención. Su enfermedad, que incluso está siendo tratada por él mismo con terapeutas, ha causado mucha amargura en la hermandad, precisamente por su propia familia, tanto de él como de parte de su mujer, que le han dado voz y voto a su palabrería. Si algún hermano pecó contra usted, haga lo que el Señor dice que debe hacer, lleve a cabo el proceso bíblico, y no use a voceros o representantes como este detractor, que lo único que harán, será dañar el proceso bíblico que el Señor dejó en su palabra (cfr. Mateo 18:15-17). También recuerde que es malo juzgar sin evidencia adecuada para sostener la acusación. También es injusto juzgar a otro si la acusación se basa en rumores, sospechas o chismes.  Entonces, si usted tiene comunión con este detractor, apártese de él, antes que como cerdo adornado también se vuelva contra usted (cfr. Mateo 7:6).

“porque, por ejemplo, una forma en la que usualmente se pretende ganar un caso, es por medio de desprestigiar al testigo del caso, entonces, como yo he testificado con la palabra de Dios, que todas estas personas enseñan falsas doctrinas, pues ellos se unen, para atacarme, ¿no? Se unen para tratar de engañar a las personas, haciéndoles creer, que yo no soy miembro de la iglesia de Señor, ¿por qué? Pues porque para ellos resulta más fácil y más conveniente el atacarme con toda su carnalidad, haciéndole creer a los hermanos que yo no soy cristiano, para que entonces como que no se vea tan mal, que si, lo fuese. Entonces, esta es la táctica de ellos”

Yo no estoy queriendo “desprestigiar” a ningún testigo. No hace falta, no es necesario. De hecho, ¡Fernando Mata se ha desprestigiado a sí mismo solito! Cuando él dice haber testificado con la palabra de Dios en mi contra, afirmando que yo enseño falsas doctrinas, ¡se desprestigia a sí mismo! Pues no ha probado que yo enseño alguna falsa doctrina. Él solamente ha dicho que yo creo que “El Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar”, pero con tal declaración en mi contra, lo único que hace es llevar a cabo una imputación falsa. Sin embargo, yo no solamente he testificado de las doctrinas falsas e inmoralidades de Fernando Mata, sino que las he probado con toda exactitud una por una. He demostrado que es un hereje al atribuirse la relación filial existente entre el Padre y el Hijo, he demostrado que se ha erigido cabeza visible, vocero y defensor del cuerpo de Cristo, he demostrado que es fundador y líder de una secta religiosa, he demostrado que no es salvo, que nunca ha sido añadido al cuerpo de Cristo, he demostrado que es mentiroso, he demostrado que es carnal, he demostrado que participa en pecados ajenos, todo lo cual lo puede usted corroborar en este sitio web, en la categoría relativa a Fernando Mata. Por tanto, quien ha testificado y probado el sectarismo y la inmoralidad de Fernando Mata he sido yo.

Él dice que me he “unido” a alguien para “atacarlo”, queriendo dar la impresión de que tenemos comunión con hermanos o individuos con quienes no tenemos comunión. Con esto, nos damos cuenta de que, el que quiere desprestigiar aquí es él. Es él quien quiere desprestigiarnos, al acusarnos de supuestamente estar haciendo “alianzas” y “amistad” con quienes no tenemos comunión, y así “atacarle”. Quiere que usted piense que hacemos lo mismo que hicieron “Herodes” y “Poncio Pilato”, quienes, a pesar de estar enemistados, finalmente se unieron injustamente en contra de Cristo (cfr. Lucas 23:12; Hechos 4:27). Con esta “táctica”, el detractor y falso maestro se quiere hacer la víctima, mientras oculta el hecho de que fue él quien hizo “alianzas” con los que a la postre llamó, “Apologistas Internacionales” y con otros para mentir en contra de Luis Barros y su servidor. La diferencia, es que nosotros jamás hemos estado llorando porque Fernando Mata haga alianzas con quien quiere en nuestra contra, pues, aunque sean muchos los que se junten con él en su pecaminosa campaña, la verdad les ha derrotado, como ha quedado aquí demostrado en este sitio web. Pero, ¿es verdad que su servidor está haciendo “alianzas” con personas con las que no tengo comunión en el evangelio, para “atacar” a Fernando Mata? No, no es verdad. Lo único que he hecho, es investigar diligentemente el caso de Luis Barros y las acusaciones que le han hecho por boca de Fernando Mata. Me he entrevistado con supuestos testigos, o supuestas víctimas, y he corroborado en el contexto mismo donde supuestamente han ocurrido los hechos que Fernando Mata y otros han dicho en contra de Luis Barros, y como dije, todo puede ser por usted consultado en este sitio web, y darse cuenta de que todo el asunto es absolutamente falso. Por tanto, cuando dice que nos estamos aliando para atacarlo, sencillamente mira “moros con tranchetes”. 

También se equivoca cuando dice que su servidor participa en querer engañar a las personas y a los hermanos, para hacerles creer que él no es “miembro de la iglesia de Cristo”. Y se equivoca, porque es falso que, por mi parte, yo quiera “hacer creer” a la gente tal cosa. No, yo no quiero “hacer creer” a nadie de que Fernando Mata no es “miembro de la iglesia de Cristo”; y no lo quiero hacer creer, porque simple y sencillamente no lo es. Él no es miembro de la iglesia de Cristo. Esto es un hecho, no es un acto de fe. No es algo subjetivo, es un hecho objetivo, y es un hecho que bien puede ser corroborado con las propias declaraciones de Fernando Mata. Recuerden, él ha dicho que en el pasado, él creía que “un no cristiano puede bautizar”, y con esto, ha confesado así que él creyó y obedeció un evangelio incompleto, un evangelio mutilado, un evangelio falso; por tanto, si creyó y obedeció un evangelio falso, ¡entonces no es miembro de la iglesia de Cristo! Cualquier persona que sabe contar hasta tres, y que tiene un poquito de conocimiento de la Palabra de Dios, se dará cuenta de la desgracia de este pobre falso maestro que, no solo ha engañado a muchos, sino a sí mismo. He aquí dos declaraciones donde el detractor y falso maestro lo confiesa:

“y de hecho yo también creía que un no cristiano puede bautizar”

“yo antes creía que un no cristiano puede bautizar. Eso es cierto. Y yo lo argumentaba, de la misma manera que lo argumenta… bueno, no, no se crea, yo lo argumentaba de una mejor manera. O sea, yo lo argumentaba de una manera muy diferente y muy superior a como usted lo hace, ¿verdad? A como lo hace Luévano, Barros y este, Guillermo Álvarez. Incluso lo digo, yo conseguí persuadir a algunos hermanos de que un no cristiano puede bautizar pero, ¿qué cree hermano? Que profundice en el estudio de la Palabra de Dios, respeté la Biblia, y dije, si la Biblia enseña que es un cristiano quien debe de bautizar, pues, es eso y punto”

Entonces, es evidente que, el detractor y falso maestro Fernando Mata, dice que, en el pasado creyó que un no cristiano puede y debe bautizar. Que conste, estas son sus palabras. Él ha dicho que esto “es cierto”. Ante estas confesiones, debo señalar varias cosas importantes.

1. Fernando Mata habla sin pruebas. Mientras que nosotros podemos mostrar que es él quien ha creído que “un no cristiano puede bautizar”, él no puede presentar ni una sola evidencia donde yo crea que “El Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar”. Que conste, mis estimados hermanos y amigos, él no puede presentar ni una sola prueba de esa doctrina que él me imputa falsamente. Pero, aquí todos somos testigos, y todos podemos escuchar las palabras mismas del detractor y falso maestro Fernando Mata diciendo que él creyó, en el pasado, que “un no cristiano puede bautizar”. Pero, ¿puede él presentar una declaración mía donde yo diga que “el Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar”? ¿Puede él presentar una confesión de mi parte, donde yo diga semejante disparate? Por tanto, cuando el detractor y falso maestro dice haberme refutado eso de que “un no cristiano puede bautizar”, miente, porque es él y no yo quien ha creído dicha doctrina. ¿Cómo es que me refutó una creencia que era suya y no mía?

2. Fernando Mata creyó y obedeció un evangelio falso. Cuando Fernando Mata dice que él, en el pasado, creyó que “un no cristiano puede bautizar”, está aceptando que en el pasado, creyó en un “evangelio incompleto”. Esto es muy sencillo de entender, cuando vemos que, según Fernando Mata, el “evangelio completo” incluye el ser “bautizado por un cristiano para ser salvos”. He aquí sus palabras:

“Porque el evangelio es la revelación completa de Dios, que desea que se obedezca para poder ser salvos. Y dentro de este evangelio, se incluye la especificación de quién ha de bautizar, que es un cristiano“.

¿Escuchó o leyó con atención? Dado que, según Fernando Mata, el “evangelio completo” para “poder ser salvos… incluye la especificación de quién ha de bautizar”, es decir, “un cristiano”, se sigue que lo que él creyó en el pasado, es un evangelio incompleto, mutilado, falso. Es muy importante que usted entienda esto muy bien, porque aquí está el corazón mismo de esta controversia sobre el bautizador. Fernando Mata cree hoy en día que el “evangelio completo” incluye al bautizador cristiano para la salvación, cosa que no creía en el pasado; por tanto, el evangelio que creyó y obedeció en el pasado, fue un evangelio incompleto, mutilado, falso. Entonces, y dado que él mismo confiesa haber creído un evangelio falso, al mismo tiempo debe confesar que no es cristiano, que no es miembro de la iglesia de Cristo, que está en sus pecados, y que necesita obedecer este evangelio “completo” que ahora él dice haber entendido con un estudio profundo de la Biblia.

Entonces, yo no pretendo ganar algún caso desprestigiando a ningún testigo. Fernando Mata se ha desprestigiado solo, y también solo se ha dado un disparo mortal, al confesar que no es cristiano, ni miembro de la iglesia de Cristo.

Recientemente, hizo otro video donde dice que yo soy “hijo del diablo”, y bueno, mis estimados hermanos y amigos, esto solamente podría ser posible si el diablo fuese mi padre y Fernando Mata fuese mi madre, ¿lo será? La verdad es que tales declaraciones, son verdaderas patadas de ahogado. He demostrado que Fernando Mata es detractor y falso maestro, y que sus videos donde nos menciona una y otra, y otra vez, no son “refritos”, sino “frijoles quemados”. Si él quiere seguir haciendo el ridículo con sus acusaciones falsas, que lo haga, pues en tal caso, se hunde más en su pecado. Por otro lado, también he demostrado que Fernando Mata no es cristiano, ni es miembro de la iglesia de Cristo. Cuando él diga que lo es, no le crea, pues como el siervo malvado de Mateo 12:35, en sus propias palabras hemos encontrado la falsedad de su posición y la realidad de su perdición. 

________________________________________________________

Nota: Artículos que Fernando Mata no pudo refutar:

  1. Si solamente los cristianos, entonces hombres y mujeres pueden y deben bautizar.
  2. ¿Respalda el ejemplo bíblico que solamente varones cristianos pueden y deben bautizar?

  

Deja una respuesta