Más mentiras de Fernando Mata

“¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él”

Proverbios 29:20.

Es del conocimiento común la verdad de que, una persona no nace hipócrita, sino que llega a ser hipócrita. Eso sucede por el sistema de recompensas y castigos que usa la enseñanza -bajo el pretexto de la gratificación- para aprender conductas socialmente aceptadas. Desde ese momento crucial de la vida -hasta la muerte- es un muestrario de aprendizajes de conductas hipócritas que permiten vivir “mejor” con los otros, en cuanto se posibilita el acceso a bienes simbólicos o materiales preciados, apetecidos, deseados, envidiados y, lo que es mejor, sin mucho esfuerzo aparente. Ser hipócrita requiere una cantidad enorme de esfuerzo psicológico, intelectual y afectivo; desgastando las reservas de salud mental y física, así como de salud social, con lo cual esta forma de vivir arrastra tanto a la enfermedad y la degradación personal como a la disgregación y alienación en lo social. El detractor y falso maestro Fernando Mata, ya ha sufrido en carne propia los males emocionales y espirituales de llevar una vida religiosa en la que, por su ego y megalomanía, ha sido arrastrado a ser un mentiroso consumado, sembrando en la mente de sus fanáticos seguidores en sus redes sociales, toda clase de prejuicios y toda clase de hechos perversos que tienen su fuente en la fructífera y maliciosa imaginación del detractor y falso maestro Fernando Mata.

En el presente sitio, hemos expuesto con lujo de detalles, y con evidencias claramente verificables, la adicción que tiene Fernando Mata por mentir y difamar a su servidor, como a quienes él considere dignos de sufrir su verborrea infernal. Y a pesar de que hemos señalado y expuesto cada una de las mentiras que él, sus “falso testigos” y sus maliciosos colaboradores han declarado públicamente, no hay manera, como vemos, de que esta pandilla de rufianes entienda. De hecho, con su conducta y mala actitud ante la verdad, se hace evidente que ellos no buscan, ni tienen temor de Dios. Es lamentable, pero cuando hablan en sus videos, en los que, supuestamente estarán denunciando el pecado, lo único evidente es el veneno de áspides que hay debajo de sus labios. A continuación, vamos a demostrar y exponer, nuevamente, más de las mentiras de este detractor y falso maestro Fernando Mata, las cuales son tragadas por aquellos que le rinden pleitesía y que, sin pudor alguno, comulgan con todas y cada una de sus malsanas actividades.

MENTIRA DEL DETRACTOR Y FALSO MAESTRO FERNANDO MATA

“Lorenzo Luévano y Luis Barros hacen videos atacándome”

Esta declaración es una absoluta mentira. Sin embargo, como es su costumbre, el detractor y falso maestro Fernando Mata no cuenta toda la historia. ¿Es verdad que Luis Barros y servidor hacemos videos acerca de Fernando Mata? Sí, eso es verdad. ¿Es verdad que hacemos tales videos para atacarlo? Eso no es verdad. Los videos que hacemos, los hacemos para defendernos de las mentiras y calumnias que este detractor declara en contra nuestra. Ni Luis Barros, ni Guillermo Álvarez, ni su servidor nos ponemos de acuerdo para “atacar” gratuitamente a Fernando Mata. Todos y cada uno de los videos que hemos hecho contra Fernando Mata, han sido para presentar defensa ante los perversos y malvados ataques que por varios años el detractor se ha dedicado a hacer en nuestra contra. Solamente una persona muy mal intencionada se creerá este cuento de que nosotros lo atacamos. Tal cosa es absurda, es falsa. Si el detractor se siente atacado, con su pan se lo coma. Él debió haber considerado los costos y los efectos de su perversa campaña. Por tanto, que deje de llorar y que asuma el costo.

Ahora, estimado lector, tal vez usted se pregunte, ¿qué motiva a este perverso para estar en constante contienda? La Biblia nos proporciona la respuesta. En Proverbios 13:10, leemos, “Ciertamente la soberbia concebirá contienda”. Este texto describe con toda precisión el problema de fondo en este conflicto. Para todos es conocida la soberbia con la que este hombre se promociona a sí mismo en sus videos, por lo que tal clase de pecado ha quedado ampliamente documentado. Bueno, es esa soberbia que el detractor y falso maestro Fernando Mata alberga en su corazón, lo que ha estado generando y produciendo toda esta contienda en la que, gracias a Dios, hemos salido ilesos. ¡Sus engaños han quedado expuestos y han sido evidentes para todos! Entonces, que no les engañe este detractor cuando les dice que le estamos “atacando”. No le crea esa postura ridícula de hacerse la víctima, cuando no lo es.

MENTIRA DEL DETRACTOR Y FALSO MAESTRO FERNANDO MATA

“Les dio miedo debatir conmigo”

¿Es verdad que nos da miedo debatir con el detractor y falso maestro Fernando Mata? No, no es verdad, luego, es mentira. Una persona puede evitar una gran cantidad de actividades por una variedad de razones, pero no necesariamente por tener miedo (cfr. Proverbios 11:12; 12:16). Su servidor ha expuesto con lujo de detalles los motivos por los cuales no ha aceptado debatir públicamente y en persona con este detractor. Aquí los comparto nuevamente, por si alguien no los ha considerado:

  1. Por su mala conducta. Sobre esto, debo señalar que este individuo no tiene honor alguno. Es vengativo, iracundo y berrinchudo, sobre todo cuando las cosas no salen como él quiere. Esta actitud quedó sumamente probada, si consideramos la génesis de estos ataques perversos que él inició contra nosotros. Por algunos años, el hombre hablaba maravillas de nosotros. No obstante; llegó un punto donde la soberbia le calentó la cabeza, y creyéndose el gran apologista, se le ocurrió, de buenas a primeras, acusar a Luis Barros de no querer debatir con él en público el tema de la Navidad. Ante ese tropiezo, tuvo que hacer un video pidiendo perdón. Sin embargo, en ese video también dijo que Luis Barros se había comprometido a pedir perdón públicamente, lo cual era absolutamente falso. Ante la negativa de Luis Barros, el detractor comenzó a lanzar amenazas de que, si no hacia el video para pedir perdón, entonces iba a sacar uno donde hablaría, según él, de la “inmoralidad de Luis Barros”. Como Luis Barros no le siguió el juego, entonces el hombre empezó con esta campaña diabólica que ya se ha extendido por varios años, y que ahora también me ha involucrado, haciéndome objeto de su malicia. Entonces, dado que este individuo ha mostrado no tener honor, para mí no es confiable, de ninguna manera. Debo aclarar que no es el único que me ha solicitado un debate y no he aceptado, precisamente por tratarse de hombres carnales. 
  2. Porque él escogió el foro. Aun cuando su servidor pasara por alto su mala conducta, la cual he explicado anteriormente, todavía se debe hacer notar que fue el detractor quien empezó el conflicto con nosotros en las redes sociales. Por tanto, y dado que fue él quien dio inicio a sus ataques y supuestas refutaciones en contra nuestra, será allí en ese mismo foro donde le estaremos respondiendo. Si él hubiese empezado de manera honorable todo este asunto, entonces otra sería la historia, pero dado que quiso llevar este asunto al ámbito público y digital, pues entonces que deje de estar haciendo estos retos ridículos y tramposos. Ya le hemos indicado que le estaremos atendiendo cada vez que él se meta contra nuestras personas y ministerios en el mismo ámbito donde lo haga. Lo hace en la internet, pues aquí está mi defensa.  
  3. Porque inventa proposiciones que su servidor no afirma. Esta es la tercera razón por la que es imposible que se realice el debate público y en persona que el detractor quiere celebrar. Él nos ha imputado esa creencia de que “El Nuevo Testamento enseña que un no cristiano puede y debe bautizar”, cuando ninguno de nosotros afirma tal disparate. Solamente un tonto entra a debatir una cuestión que no afirma. Pero, usando esa misma táctica barata del detractor, y si es cierto que él no tiene miedo y se cree muy valiente, entonces aquí le dejo mi proposición para debate público y personal: “El Nuevo Testamento enseña que las hermanas en Cristo pueden y deben bautizar”. Afirmativa: El detractor y falso maestro Fernando Mata. Negativa: Lorenzo Luévano. ¿Aceptará o reconocerá que tiene miedo? Si no acepta, que no nos venga a decir que es por otra cosa que no sea miedo. Pero, si tiene miedo, entonces le invito a debate público y en persona a él y su grupo de fanáticos contra su servidor. ¿Aceptarán? Ya veremos qué tan valientes son. Aquí nuevamente la proposición, y los participantes:

EL NUEVO TESTAMENTO ENSEÑA QUE LAS HERMANAS PUEDEN Y DEBEN BAUTIZAR

Esté atento a ver si aceptan debatir estos 10 falsos maestros contra su servidor. ¡10 contra uno! ¿Aceptarán o les dará miedo? Cabe señalar que la proposición que les estoy haciendo, es absolutamente justa, y representa perfectamente la postura del detractor y su grupo de fanáticos. Ellos han dicho una y otra vez que el Nuevo Testamento enseña que solamente los “cristianos” pueden y deben bautizar; por tanto, las “hermanas en Cristo”, que son parte de los “cristianos” (cfr. Hechos 11:26) pueden y deben bautizar. Que conste, ellos creen que los “cristianos” son los únicos que pueden y deben bautizar, y esto no puede dejar fuera a ningún hijo de Dios. Así que, estaremos a la espera de que acepten el debate diez contra uno, o bien, que confiesen su temor y vergüenza de defender lo que suponen.

MENTIRA DEL DETRACTOR Y FALSO MAESTRO FERNANDO MATA

“He. Como están enojados, porque no tienen las agallas, la valentía, ni la capacidad, ni la Biblia que los respalde para poder enfrentarme en debate público, pues, entonces, atacan a mi persona, ¿no?”

Es absolutamente falso que estemos “enojados”. Esta es otra de las mentiras que el detractor y falso maestro Fernando Mata ha sembrado en la mente de sus fanáticos, e intenta sembrar en la mente de quienes le escuchan sus patrañas. ¿Quién es el que está enojado, sino aquel que insiste en decir necedades? La Biblia amonesta diciendo, “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios” (Eclesiastés 7:9). Ante esta declaración bíblica, podemos darnos cuenta de que, el que está “enojado”, es el detractor y falso maestro Fernando Mata. La mayor evidencia de su enojo es la necedad que le caracteriza. Una de las cosas que son bien reconocibles en una persona necia, es la terquedad, sobre todo cuando llevan a cabo acciones sin temor o pudor alguno, sin tomar en cuenta las advertencias de otro, actuando así de manera torpe y con ignorancia. En la presente defensa que su servidor lleva cabo en este sitio web, usted puede ver en las primeras entradas la torpeza e ignorancia de este detractor, insistiendo una y otra vez en su acusación equivocada de que yo borré de mi sitio web un artículo, para ocultarlo de la vista de la hermandad, supuestamente porque me estaba causando mucho daño. Una y otra, y otra vez reiteró, con toda necedad, que yo había borrado tal documento de mi sitio web, lo cual, como lo he demostrado ampliamente y con toda precisión, es absolutamente falso. También, todos hemos sido testigos de que, por varios años ha estado acusando a Luis Barros de supuestos actos inmorales, acusaciones que hemos probado falsas. Adicionalmente, se atrevió a publicar el documento de Terry Partain, sin corroborar ni un solo punto de lo que dicho escrito dice, actuando así con absoluta torpeza e ignorancia. Ahora bien, y dado que hemos expuesto su necedad, al mismo tiempo hemos expuesto su “enojo”. Es él quien está muy enojado porque le hemos tapado la boca, contestando todas y cada una de sus mentiras. Aquí mismo, y en seguida, seguiré mostrando más y más de las mentiras de Fernando Mata. Por tanto, él es culpable de lo que nos acusa. 

Luego dice que no tenemos “las agallas, la valentía, ni la capacidad” para enfrentarlo “en debate público”. Estas palabras malignas que profiere contra nosotros, también son falsas. Si fuese verdad que le tenemos miedo para enfrentarlo en “debate público”, entonces no le estaríamos respondiendo públicamente. Por tanto, y por cuanto le estamos respondiendo, y de esta manera, enfrentándolo públicamente, es absolutamente falso que le tenemos miedo, o que nos faltan agallas, o que carecemos de capacidad para enfrentarlo, y esto, reitero, públicamente. ¿De qué “capacidad” habla? Esta respuesta pública que su servidor le ha hecho, no solo muestra mi capacidad, sino también exhibo la debilidad que él quiere esconder con su pedantería y balandronadas. Una cosa es que se haga que la virgen le habla, haciéndose el desentendido de esta exhibición que he hecho de su insana personalidad, de sus mentiras y de todos y cada uno de los actos pecaminosos y vergonzosos claramente probados, que no pueden ser negados de ninguna manera, y otra cosa es que carezcamos de capacidad. La capacidad nuestra aquí puede ser corroborada por todos.

Pero, ¿quién fue el cobarde, quién fue aquel que no tuvo el valor, mostrando su falta de agallas, y enmudeciendo cuando formalmente se le invitó a tratar la cuestión de Luis Barros en la iglesia de Cristo en Las Puentes? Allí le estuvimos esperando, sin embargo, su valentía y su persona brillaron por su ausencia. No respondió nada, y de hecho, no se presentó a enfrentarnos públicamente y en persona, como ahora está pidiendo a gritos. Por tanto, su falta de valor, su falta de agallas y su incapacidad fueron probadas, siendo esto una verdad histórica e imposible de negar.

También dice que nos falta “Biblia” para enfrentarlo. No obstante, eso es nada más un dicho de él. Yo, por mi parte, he demostrado que, a quien le falta Biblia es a él, pues no ha podido responder a mis dos artículos donde expongo su postura errada con respecto al bautizador. Usted, estimado lector, puede ver dichos artículos irrefutables en los siguientes enlaces:

  1. Si «solamente los cristianos», entonces «hombres y mujeres» pueden y deben bautizar.
  2. ¿Respalda el ejemplo bíblico eso de que «solamente varones cristianos» pueden y deben bautizar?

El detractor hizo un video donde pretendió responder a mi primer artículo, y ¡fracasó en el intento! El pobre hombre pensó que nadie se daría cuenta de que, en lugar de responder a mi artículo, estuvo metiendo una cuestión que mi artículo no aborda, es decir, “que un no cristiano puede bautizar”. Cuando el detractor y falso maestro usó mi artículo como si fuese una exposición de esa torpe cuestión que nos imputa, al mismo tiempo ignoró por completo los argumentos de mi artículo, y así, se demostró, ante los ojos de todo mundo, que mi artículo es irrefutable. El detractor mismo se disparó en el pie al tomar mi artículo y adulterarlo de la manera tan grotesca y descarada como lo hizo. Por eso, afirmo que este individuo es un completo sinvergüenza y, además,  un engaña bobos. Así que, nada de que lo atacamos por los motivos falsos que él menciona. Otra vez, y como todo aquel que anda en el error, él es culpable de lo que nos acusa.

MENTIRA DEL DETRACTOR Y FALSO MAESTRO FERNANDO MATA

“He. Barros y Luévano ya hasta monetizaron los videos donde me mencionan. Aunque usted no lo crea, usted vaya… este, allí está, ahí tengo yo las capturas, ¿verdad? Donde ellos están ganando dinero con mi nombre”

¿Qué le parece, estimado lector? Ahora resulta que ¡ganamos dinero con su nombre! Dice que Luis Barros y su servidor estamos “monetizando” nuestros videos donde hablamos de él, lo cual, también es absolutamente falso. Él dice que tiene “capturas” de eso, pero ¡no presentó ninguna! ¿Sabe por qué no lo hizo? Porque él ya sabe que sus fanáticos no requieren pruebas. A ellos les basta su palabra, y si él dice que “Barros y Luévano” estamos monetizando nuestros videos donde hablamos de su persona, ellos creen ciegamente a tan extravagantes declaraciones.

¿Estamos monetizando nuestros videos? No es así, y aquí le voy a presentar las pruebas. En primer lugar, le muestro una “captura” de mi canal de YouTube “Volviendo a la Biblia”. 

 

En la imagen dice, “Si te haces partner”, lo cual indica que, en el canal Volviendo a la Biblia, no soy “partner”, de tal suerte que es absolutamente falso que esté ganando dinero. Si usted da clic en la imagen, notará fácilmente que mi canal no cuenta con el número de suscriptores necesarios, ni las horas de reproducción requeridas para que el canal esté monetizado. Por tanto, es MENTIRA que yo esté ganando dinero con algún video en el canal de Volviendo a la Biblia. Esto mismo se puede decir de mi otro canal, como se muestra en la siguiente imagen:

 

He presentado mis capturas, y reto a Fernando Mata a que presente las “capturas” que él dice tener, donde esté la evidencia de que Luis Barros y yo estemos ganando dinero con sus videos.

Mis hermanos y amigos, cuando una persona distorsiona la realidad, eso nos dice que padece graves y profundos problemas espirituales, y hasta aquí, he demostrado contundentemente que Fernando Mata es un mentiroso compulsivo. He demostrado que distorsiona la realidad de manera reiterada y frecuente, con el fin de conseguir atención, afecto, respeto o admiración de los demás. Pero, si él niega que lo haga por estos motivos, entonces estará reconociendo un serio problema que ya requiere la atención de un profesional. Terrible cosa que algunos le estén prestando su atención y le estén creyendo a un enfermo, o bien, a un pecador desvergonzado.

Lorenzo Luévano.

Deja una respuesta