09. Testimonios de Jobita Rodarte y Tereso Cantú

“muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban”

Marcos 14:56.

Una vez que hemos abordado y expuesto las mentiras de Fernando Mata y su esposa Gladiola Cantú, paso a mostrar el falso testimonio de Jobita Rodarte y Tereso Cantú.

Para mostrar el pecado de estos dos supuestos “testigos”, voy a mostrar dos cosas principales:

  1. Que ni Jobita Rodarte, ni Tereso Cantú fueron testigos de que Luis Barros haya obrado con “libidinosidad, perversión y acoso sexual».
  2. Que tanto Jobita Rodarte como Tereso Cantú, son culpables de tergiversar mis palabras, mintiendo así en contra de su servidor.

JOBITA Y TERESO SON FALSOS TESTIGOS.

Es verdad que yo estuve en una serie de predicaciones en la iglesia donde son miembros, tanto Jobita Rodarte como Tereso Cantú, pero, lo que no es verdad, es cuando dicen: “estábamos hablando con él acerca de que en Camino Real algunas hermanas señalaron a Luis Adriano Barros por libidinoso”. En esa plática, estábamos comentando sobre los señalamientos que alguien estaba haciendo en contra de Luis Barros, acusándolo de “libidinoso“, pero no de que “algunas hermanas” lo estaban haciendo. Eso es mentira. ¿Ya notó que ellos no dicen los nombres de tales “hermanas”? Ni Jobita, ni Tereso, ni Fernando Mata, ni Gladiola Cantú, ninguno de ellos jamás han presentado los nombres de esas “hermanas” que supuestamente “señalaron” a Luis Barros de “libidinoso“. Y jamás lo harán, porque no existe tal señalamiento, ni tampoco existen tales “hermanas“. Lo que hizo Jobita Rodarte, apoyada por su marido, y ahora también por su yerno Fernando Mata y su hija Gladiola Cantú, fue esparcir esa patraña. Estos “testimonios” solamente dan fe de lo perverso que pueden llegar a ser los hermanos cuando tienen algo contra otro. Reto a Fernando Mata, y con él, tanto a sus suegros como a su esposa, a que presenten las pruebas de dicho “señalamiento” de parte de “algunas hermanas“.  Si usted, estimado lector, está familiarizado con estas acusaciones que Fernando Mata, su esposa y sus suegros han hecho en contra de Luis Barros, le invito a tomar todos y cada uno de los videos, documentos y charlas que Fernando Mata ha distribuido gratuitamente, y subraye el nombre de tales “hermanas“. Que conste, no estamos pidiendo los nombres de supuestas víctimas, sino de “hermanas” que “señalaron” a Luis Barros. Ellos quieren que creamos a su “testimonio” pero, ¿vamos a creer semejante testimonio, así como se formula? Estimado lector, si unos hermanos dicen que existen “unas hermanas” que le “señalaron” a usted de haberlas violado, ¿haríamos bien en concluir que usted es un violador, solamente porque estos hermanos dicen que hay “unas hermanas” que de eso le “señalaron“? ¿Estaría dispuesto Fernando Mata a reconocer su homosexualidad, solamente porque un par de hermanos dicen que hay otros que así lo señalan? ¿Quién lo haría?

Ahora, ¿Por qué, ni Fernando Mata, ni su esposa, ni sus suegros nos dicen quiénes son esas “hermanas” que “señalaron” a Luis Barros? Por la simple y sencilla razón de que ¡no existen!

Pero, ¿no hubo una acusación de tal naturaleza en contra de Luis Barros? Eso es verdad. Hubo una acusación en contra de Luis Barros, pero no de parte de “unas hermanas“. Dicha acusación la hizo un tal Fernando Hernández Manzo, quien, por celos, acusó a Luis Barros de estar acosando sexualmente a su novia y a una hermana de la congregación en Camino Real. Esta persona hizo tales acusaciones por medio de un correo enviado a varios destinatarios el 04 de marzo del año 2011. Según él, Luis Barros se comportó de manera “libidinosa” en contra de las hermanas Paola Carrillo y Marlén Cuevas. Pero, lo que Jobita Rodarte, Tereso Cantú, Fernando Mata y su mujer no dicen, es que tales casos fueron juzgados por la iglesia en Camino Real, y todo fue pura farsa. A continuación abordo brevemente cada caso:

  • El caso de Marlén Cuevas. 

Tengo en mi poder la carta de la iglesia de Cristo en Camino Real, con fecha de “septiembre 2011”, la cual contiene las firmas de los varones de la iglesia, Indalecio Medina, Rolando Medina, Félix Salinas, Héctor Pineda, Felipe García y Cristian Torres. Cabe señalar que, es imposible encontrar aquí los nombres de “Tereso Cantú” y “Jobita Rodarte“, porque ellos NUNCA han sido miembros de esa congregación; por tanto, cuando ellos dicen ser “testigos” de hechos ocurridos y tratados en otra congregación, que está en otro municipio y no en el que ellos viven, sencillamente se están adjudicando de manera enfermiza una calidad que no gozan, en cuanto a este asunto se refiere. Ellos no son testigos de nada, sino promotores de chismes y malas sospechas.

Ahora bien, en la carta de la iglesia, se hace evidente que es totalmente falso, que Luis Barros haya acosado sexualmente a la hermana Marlén. En el punto número 4, con respecto a los señalamientos que se hacen contra Luis Barros, tanto ella, como su esposo, dicen que “esas acusaciones… son totalmente falsas”. Como vemos, cualquier persona que lance acusaciones en contra de Luis Barros, y en contra de quienes comulgamos con él, está basando sus acusaciones y señalamientos en algo FALSO. Son libres para hacerlo, pero no inocentes, sino culpables de difamar a su prójimo (cfr. Tito 3:2).

  • El caso de Paola Carrillo.

Esta es la segunda hermana que, supuestamente, Luis Barros acosó sexualmente en Monterrey. Mis hermanos, yo conozco personalmente a la hermana Paola; quien incluso ha estado hospedada en mi casa, por lo que, tanto a mi esposa, como a su servidor, nos consta que, de su propia boca, ella nos ha dicho que tales señalamientos de acoso sexual que supuestamente Luis Barros cometió contra ella, son MENTIRAS. Aun así, el día 15 de agosto, 2020, siendo las 4 de la tarde, la iglesia de Cristo en San Nicolás, celebró una reunión con el propósito de juzgar el caso de Luis Barros, por lo que, con un mes de anticipación, citó a Fernando Mata y sus pseudo “testigos”, ante lo cual ellos no hicieron acto de presencia.[1] En dicha reunión, misma que yo estaba presidiendo, hicimos contacto por “videollamada” con la hermana Paola y su mamá, porque ellas, en ese momento, se encontraban en los Estados Unidos. Afortunadamente, a la llamada respondieron ambas, por lo que, delante de la iglesia y otros testigos, les pregunté sobre el caso, y aquí trascribo mis preguntas y las respuestas de ellas:

Juicio de la iglesia de Cristo en San Nicolás, sobre el caso de Fernando Mata contra Luis Barros. 15 de agosto, 2020. San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

  • Mamá de Paola: “Ok, sí los veo y escucho.”
  • Luévano: “Muy bien hermana, nada más para preguntarle, si usted da fe; ¿alguna vez la hermana Paola, le comentó a usted que ella estaba siendo objeto de acoso sexual por parte de Luis Barros?”
  • Mamá de Paola: “No, nunca.”
  • Luévano: “Nunca. Bien. ¿Está la hermana Paola allí con usted?”
  • Mamá de Paola: “He, sí, pero… viene manejando, pero está escuchando”.
  • Luévano: “Si nos puede decir por favor, si ella le dijo a su abuelito, que Luis Barros la había acosado sexualmente”.
  • Hermana Paola: “No, hermano. Soy Paola”.
  • Luévano: “OK, gracias”.
  • Hermana Paola: “Por nada”.

Como lo he demostrado aquí de manera indubitable, no existen “hermanas” que hallan “señalado” a Luis Barros de haberse comportado con ellas de manera “libidinosa“, ni tampoco de haberlas acosado sexualmente. Fernando Mata ha gritado a los cuatro vientos que Luis Barros acosó sexualmente a unas hermanas en Monterrey, pero como vemos, tales acusaciones son falsas, son mentiras. Luego, tanto Fernando Mata, como su esposa, junto con sus suegros, Jobita Rodarte y Tereso Cantú, son mentirosos y promotores de chismes y calumnias. Usted no debería tener comunión con ellos, pues, al hacerlo, estará participando de sus malas obras.

Nota: Aquí la carta donde la iglesia de Cristo en Camino Real, juzgó el caso en contra de Luis Barros, y las hermanas, Marlén Cuevas, como Paola Carrillo, en legítima asamblea, desmintieron las acusaciones en contra de Luis Barros.(Carta)

TERGIVERSANDO MIS PALABRAS.

Una vez aclarado lo anterior con respecto a los rumores que en ese tiempo se oían en contra de Luis Barros, los informantes, Jobita Rodarte y Tereso Cantú, le cuentan a Fernando Mata algo que supuestamente yo dije en la plática que ellos refieren. He aquí tales palabras:

“LUIS ES ASÍ Y SIEMPRE VA A SER ASÍ, ¿PUES NO ANDABA ASÍ CON LAS HERMANAS DE FERNANDO AHORA QUE FUIMOS A LEÓN? YO NUNCA VOY A DEJAR A MIS HIJAS SOLAS CON LUIS”

Todo lo que este comentario dice, no es lo que yo dije. De hecho, son dos comentarios que cada uno tiene su propio contexto, y aquí lo hacen parecer como si fuera un solo comentario. Todo esto está fuera de contexto y tergiversado. He aquí lo que yo dije:

  1. Luis Barros es así y siempre va a ser así“. Lo que yo dije fue, “de seguir así, eso es algo que a Luis Barros siempre le va a causar problemas”, haciendo referencia a que Luis Barros era muy bromista. Como hasta ese tiempo ninguno de nosotros conocíamos bien el caso de las acusaciones que Fernando Hernández Manso había hecho dentro del contexto de Camino Real, yo supuse que todo era un malentendido, precisamente por la forma de ser de Luis Barros. Nada tenía que ver dicho comentario con cierta conducta sexual de Luis Barros en perjuicio de alguien.
  2. ¿Pues no andaba así con las hermanas de Fernando ahora que fuimos a León?. Lo que yo declaré fue, ¿No hizo eso con una de las hermanas de Fernando ahora que fuimos a León?. ¿A qué me refería? A que a veces no tenemos cuidado para evitar situaciones que puedan malinterpretarse o ponernos en una situación vulnerable. Como Luis Barros que, estando en casa de los padres de Fernando, cuando una de sus hermanas se acercó para avisar a sus padres que iría a la tienda, Luis Barros dijo, “Yo voy también“. Me le quedé viendo, y con un gesto le señalé que no era buena idea. A lo cual, desistió, y no fue a la tienda con ella. Pero, dicha pregunta no tenía nada que ver con cierta conducta inmoral.
  3. Yo nunca voy a dejar a mis hijas solas con Luis“. Esta declaración también está sacada de contexto. Yo dije, “yo nunca dejaría a mis hijas solas con Luis Barros“. El contexto de este comentario es el siguiente: resulta que alguno de los que estaban en la plática, nos contó que a una hermana de Camino Real, le parecía impropio que Luis Barros se llevara a su hija a tomar café, pero ellos solos. Y yo dije, “¿Y por qué lo permitió? Si yo fuera ella, yo nunca dejaría a mis hijas solas con Luis Barros, para luego estarme quejando“. Afortunadamente dicha historia resultó ficticia. Lo que no es ficticio, es el mal uso que han hecho de mis palabras, sacando todo de su debido contexto.

Es interesante que, cuando yo hablé con Tereso y Jobita por teléfono, precisamente para amonestarles por haber dicho cosas que yo jamás declaré, la hermana Jobita puso de testigo a la esposa del hermano Noé Rodarte. Sin embargo, cuando uno le pregunta a la hermana Leo Sandoval sobre este asunto, su testimonio es contrario al de Jobita Rodarte, indicando que yo jamás dije tales palabras. Ya no la cita como testigo, porque, desde luego, no le ayuda a su causa. Queda, pues, desmentido todo eso que Jobita y Tereso testificaron con respecto a mis palabras. Luego, son testigos mentirosos, quedando Fernando Mata como un promotor de chismes y mentiras.

EL RESTO DE SU TESTIMONIO.

TJ: “Después de que Lorenzo Luévano dijo esto, llegó Luis Barros y estuvimos hablando de eso. Luis dijo que el asunto ya se había arreglado y la hermana Jobita le dijo que no era cierto, y Luis dejó hablando sola a la hermana Jobita, tal como hizo en el video cuando fuimos a buscarlo el 05 de Julio de 2020 que no quiso hablar con nosotros ni escucharnos”

Respuesta: Como ya he mostrado anteriormente, todo lo que se contiene en la frase, “dijo esto“, es totalmente falso. Eso que supuestamente yo dije, es producto de la tergiversación de mis palabras, y de ideas sacadas de contexto. Ahora, cuando Luis Barros le dijo a Jobita que el asunto ya se había arreglado, no tenía obligación alguna, ni era necesario tampoco, que Jobita estuviese enterada del caso, ni de ser convencida dada su necedad en persistir en ello. Hasta el día de hoy, 2021, la Sra. Jobita persiste, así como su yerno, Fernando Mata, en decir que Luis Barros acosó sexualmente a unas hermanas en Monterrey, siendo que tales cosas son falsas. Si Luis Barros no quiere seguir hablando con personas que muestran tal grado de contumacia, es totalmente comprensible. Pero, lo que no es comprensible, es la cerrazón de Jobita y Fernando Mata, en persistir en una vieja acusación falsa que ya fue tratada por la iglesia donde supuestamente ocurrieron los hechos, y que, las supuestas víctimas, han declarado que tales hechos jamás ocurrieron. ¿Qué más convencerá a estos detractores, para que desistan de su enfermiza agenda contra Luis Barros?

JT: “Nosotros somos testigos de que Lorenzo Luévano dijo esto y de que, hasta la fecha, Luis Adriano Barros no se ha arrepentido de sus pecados de libidinosidad, perversión y acoso sexual”

Respuesta: No, ellos no son “testigos” de que yo haya dicho tales declaraciones. Más bien, son culpables de haber tergiversado mis palabras, para apoyar las acusaciones que su yerno y su hija han hecho contra Luis Barros. Lo más patético, es que, “hasta la fecha“, ellos quieren que Luis Barros se arrepienta de cosas que jamás hizo. Ya se ha demostrado que Luis Barros no cometió “pecados de libidinosidad, perversión y acoso sexual”. Tanto Marlén Cuevas, como Paola Carrillo, las supuestas víctimas, han declarado, delante de muchos testigos, que tales acusaciones son falsas. Persistir en eso, por tanto, es evidencia de pura maldad. Solamente corazones tan duros persisten en seguir en una lucha que han perdido. Por tanto, los que deben arrepentirse son Jobita, Tereso, Fernando y Gladiola, por andar esparciendo viejas y falsas acusaciones en contra de Luis Barros. ¿Lo harán? Ya lo veremos.

JT: “Somos testigos de que la hna. Jobita Rodarte habló varias veces con Luis Barros para que aceptara enfrentar a las hermanas que hace varios años lo señalaban por libidinoso en Nuevo León y él nunca quiso”

Respuesta: Aquí no está claro quienes son los “testigos de que la hna. Jobita Rodarte habló con Luis Barros”. Y no está claro, porque no dice quiénes son, dado que este testimonio se supone es de Jobita y Tereso. ¿Tereso se identifica a sí mismo en plural? O ¿Tereso y Jobita, vieron a Jobita? En fin. El caso es que, el acoso de Jobita Rodarte contra Luis Barros, no solo es de conocimiento de algunos cuantos, sino de muchos, entre los cuales se cuenta su servidor. Ella está aferrada a que Luis Barros confiese y se arrepienta de haber  sido “libidinoso” en contra de “hermanas”, las cuales, como vemos, en el “testimonio” publicado por Fernando Mata, siguen quedando en el anonimato. ¿Quiénes son? Porque si son Marlén Cuevas y Paola Carrillo, ellas ya han desmentido a Jobita, a Tereso, a Fernando Mata y su mujer, como a todo mentiroso que repite la misma imputación falsa en contra de Luis Barros. Mis hermanos, es una completa locura y una gran maldad, acusar a Luis Barros de haber pecado en contra de hermanas que niegan tales acusaciones. Pero así es el pecado, enloquece a quienes le dan cabida.

JT: “La situación de los señalamientos de hace años de hermanas contra Luis Adriano Barros nunca se solucionó porque él nunca quiso hablar.”

Respuesta: Aquí la única “situación” es la que Jobita y Tereso, en contubernio con Fernando Mata, han inventado. Mis hermanos, les exhorto a no dejarse engañar. Ellos hablan de una “situación”, de ciertos “señalamientos” de parte de “hermanas”, y que “nunca” se han solucionado, lo cual es mentira. Ellos se reservan toda información vital y necesaria para que usted no pueda comunicarse con los involucrados, y entonces darse cuenta de que la verdadera situación se arregló, y que es mentira que Luis Barros haya acosado a “hermanas” en Monterrey.

JT: “Ahora que han surgido más testimonios de hermanos y hermanas en México y Estados Unidos de los pecados de Luis Adriano Barros, hemos decidido escribir nuestro testimonio para, ya que Luis Barros no se quiere arrepentir, advertir a la hermandad”

Respuesta: Bueno, estamos considerando esos “testimonios… que han surgido“, y los estamos comprobando mentirosos. Hasta el momento, y con toda puntualidad, he mostrado que, Fernando Mata y Gladiola Cantú han mentido en su testimonio. He mostrado que Jobita Rodarte y Tereso Cantú han mentido en su testimonio. En las siguientes entradas, estaremos abordando esos otros testimonios, sean de “México” o de “Estados Unidos“, y estaremos demostrando que también son falsos. Si hay algo que “advertir a la hermandad“, es a tener cuidado de esta pandilla de difamadores y detractores que encabeza Fernando Mata.

_______________________

[1] Aquí se incluyen las cartas que la iglesia de Cristo en San Nicolás envió a Fernando Mata y sus pseudo “testigos”, Tereso y Jobita Rodarte para juzgar el asunto que Fernando Mata y otros tienen contra Luis Barros. Sin embargo, ellos no respondieron las cartas, ni tampoco hicieron acto de presencia ante la instancia competente para juzgar a un cristiano que presuntamente anda en pecado (cfr. Mateo 18:17; 1 Corintios 5:12). Carta 1/Carta 2.

Deja una respuesta